SOMMELIER UNIVERSITARIO

Universidad MAZA
  • Carrera
  • SOMMELIER UNIVERSITARIO
  • Duración 2 años
  • Presencial

FORMACIÓN PROFESIONAL

El Sommelier Universitario contará con la formación para:

  •  Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino, bebidas, alimentos  y otras delicatessen.
  •  Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias adecuadas para su compra y consumo.
  • Gestionar profesionalmente la cava de vinos
  • Desarrollar integralmente la carta de vinos
  • Desarrollar labores de consultoría con énfasis en vinos, aceite de oliva,café y otros alimentos.
  • Conducir degustaciones dirigidas al menos en dos idiomas.
  •  Producir artículos periodísticos especializados.
  • Desarrollar eventos enogastronómicos.

 


CAMPO PROFESIONAL

  • Los sommelier tienen una gran salida laboral en bodegas, restaurantes y hoteles. Muchos otros se destacan también en los medios de comunicación relacionados al mundo del vino, transformándose en verdaderos comunicadores de esta noble bebida.
  • Tendrán su éxito asegurado gracias a una sólida educación teórica y práctica.
  • La economía del vino, así como otras bebidas y productos, desarrollaron un crecimiento notable en la última década.
  • Asimismo, los negocios del ocio, la recreación y el turismo han convertido a los sommeliers en profesionales cada vez más respetados y valorados.

PERFIL DEL EGRESADO

  • El futuro Sommelier estará capacitado para:
  • Asesorar sobre el servicio y cuidado de vinos en locales gastronómicos.
  • Dirigir las degustaciones de vinos, bebidas y otros alimentos especiales.
  • Organizar eventos en la industria vitivinícola y afines.
  • Capacitar al personal de hoteles y restaurantes en el servicio y el cuidado del vino, bebidas y otros alimentos especiales.
  • Participar en equipos interdisciplinarios para el diseño de planes de marketing y desarrollo de nuevos productos en bodegas y vinotecas.
  • Implementar técnicas adecuadas de servicio para distintos productos involucrados en las áreas de su conocimiento.
  • Colaborar en la organización, control y capacitación de los recursos humanos de la empresa.
  • Proyectar, organizar y gestionar empresas del área su propio emprendimiento económico y laboral, en forma individual o asociada.
  • Interpretar  y aplicar la legislación nacional e internacional referida al consumo de vino, otras bebidas y alimentos especiales, como así las normas de calidad.

PLAN DE ESTUDIO

Primer año

  • Introducción a la Sommellerie
  • Geografía Vitivinícola I
  • Introducción al Análisis Sensorial
  • Viticultura
  • Enología I
  • Análisis Sensorial
  • Taller de Servicio de Bebidas I
  • Estudio de Productos I
  • Sommelliere 
  • Bebidas Especiales I
  • Enología II
  • Legislación Vitivinícola
  • Estudio de productos II
  • Geografía Vitivinícola II
  • Inglés I
  • Bebidas Especiales II
  • Taller de Servicio de Bebidas II

 

Segundo Año 

  • Sommelier y Ética Profesional
  • Geografía Vitivinícola III
  • Enología III
  • Inglés  II
  • Organización de Eventos
  • Bebidas Especiales III
  • Taller de Servicio de Bebidas III
  • Cata Profesional y Marketing
  • Gestión de Cava  y Comunicación Enogastronómica
  • Inglés  III
  • Formulación de proyectos y Emprendedorismo
  • Geografía Vitivinícola IV
  • Francés Enogastronómico
  • Gestión de Negocios
  • Prácticas de Campo Supervisadas
  • Trabajo Final integrador
  • Carga horaria Total

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