Ingeniería en Alimentos

INCALIN Instituto de la Calidad Industrial
  • Carrera
  • Ingeniero en Alimentos
  • Duración 5 años y medio
  • Presencial

En respuesta a las necesidades actuales de articulación entre los procesos productivos de carácter industrial y el desarrollo de propuestas académicas que focalicen en eficiencia y calidad, la Universidad creó la Ingeniería en Alimentos a través de su Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN), fundado por convenio junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La UNSAM en alianza con el INTI buscan liderar la posición académica de referencia en el área de la Ingeniería en Alimentos con foco en la formación de profesionales que se caractericen y diferencien por poseer un fuerte perfil práctico; por participar en el desarrollo, diseño y transferencia de tecnología vinculada y por preparar especialistas con pensamiento crítico y propositivo que visualicen las realidades productivas actuales y potenciales de la Argentina como productor y elaborador de alimentos.

Objetivo general

Pensada y diseñada con la intención de desarrollar una orientación distinta de las ya existentes, esta nueva carrera de Ingeniería en Alimentos permitirá formar profesionales con alta idoneidad para entender en eficiencia de procesos industriales de alimentos, diseñar, asegurar y evaluar la calidad y la inocuida de los productos, con la mirada puesta en las prioridades sociales y ambientales.

Perfil académico del egresado

El ingeniero en Alimentos de la UNSAM poseerá conocimientos teóricos y una fuerte formación práctica dada por su contacto con los grupos de trabajo del INTI, que le darán una impronta favorable en la implementación de procesos y sistemas.

Asimismo, estará preparado para generar tecnología y resolver problemas inéditos en sus ámbitos de desempeño profesional; resultará especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios; y tendrá una alta capacidad de gestión e implementación de procesos industriales de alimentos y de sistemas de calidad.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Son requisitos de ingreso a la carrera tener estudios secundarios completos y aprobar el Curso de Preparación Universitaria (CPU). El desarrollo del CPU se extiende por un periodo de 5 semanas con una actividad diaria de 4 horas.

  • INCALIN Instituto de la Calidad Industrial Sede Principal

Similares