Licenciatura en Comercialización

Escuela Argentina de Negocios EAN

EAN es una institución universitaria que se propone constituir una comunidad educativa comprometida en el análisis y la discusión científica sobre el campo de conocimientos de aplicación empresarial, con especial atención a la relevancia cultural y social de los procesos formativos y al impacto de los servicios que se transfieren a la comunidad.

  • Carrera
  • Licenciado en Comercialización
  • Duración 4 años
  • Presencial

PRESENCIAL

Alcances del Título

  • Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigaciones de mercado.
  • Definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
  • Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones o como asesor/consultor independiente.
  • Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura o como asesor/consultor independiente.

Primer Año

Fundamentos de Marketing

Sociología

Informática

Matemática I

Plani¬ficación de Negocios

Comportamiento del Consumidor

Matemática II

Fundamentos de Contabilidad

Economía General

 

Segundo Año

Estadística

Política y Desarrollo de Productos

Costos

Economía Aplicada

Administración y Supervisión de Ventas

Gerenciamiento Organizacional

Derecho Comercial

Gestión del Conflicto y Negociación

Historia Económica

Técnicas Cuantitativas

 

Tercer Año

Comercialización

Técnicas de Marketing Directo

Marketing de Servicios

Logística

Seminario de Integración y Práctica Gerencial

Política de Precios

Marketing en Internet (e-commerce)

Planeamiento y Presupuesto

28. Administración Financiera

Ética y Deontología Profesional

 

Cuarto Año

Metodología de la Investigación

Formulación y Evaluación de Proyectos

Tablero de Control

Administración Minorista (retail)

Publicidad y Promoción

Gestión de Calidad

Investigación de Mercados

Seminarios de Práctica Profesional

Taller de Trabajo Final

- Título Secundario. Cursado en Capital: Original legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución 402/02 de la Secretaría de Educación del GCBA), acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad. Cursado en Provincia: Original legalizado por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 155- Capital), acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.

- En caso de no haber obtenido aún el Título secundario: Presentar constancia de alumno regular o de Título en trámite.

- Firmar Ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 años se requerirá firma de Padre / Madre o Tutor en presencia del Responsable de la Universidad).

- 4 fotos carnet color (4 x 4).

- 2 Fotocopias del D.N.I., 1º y 2º hoja.

- Certificado de Apto Psico-Físico.

- Pago de matrícula.

Presentación de Estructura del Plan de Estudio e Incumbencias de la Carrera (asistencia obligatoria)

  • Escuela Argentina de Negocios - Sede Centro | Avenida Córdoba 1690
  • Escuela Argentina de Negocios - Sede Martinez | Avenida Santa Fe 2162

Similares