Licenciatura en Marketing

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Marketing
  • Duración 4 años
  • Presencial

El objetivo de la Licenciatura en Marketing es preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.

En esta carrera los estudiantes aprenden cómo desarrollar y adaptar estrategias a mercados cada vez más competitivos y a escuchar y responder a las mayores exigencias de los clientes y las cambiantes modalidades de compras que éstos adoptan.

Asimismo se capacitan para sacar ventajas de las nuevas tecnologías en las comunicaciones y para desarrollar el valor de las marcas en un entorno globalizado y digitalizado. También adquieren herramientas para valuar el potencial del mercado desde la perspectiva de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para sus clientes.

Los estudiantes participan en presentaciones de clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y de un análisis profundo de situaciones reales de negocio que cubren un rango diverso de industrias y temáticas.
El plan de estudios contiene los principales conceptos y herramientas del Marketing que van desde la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto y/o servicio, hasta el diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio fundadas en el valor ofrecido a los clientes. También se incluyen materias tales como tendencias sociales, innovación, negocios digitales, gestión de marcas y marketing directo.

Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:

• Comprender la dinámica de los mercados de consumo e industriales
• Desarrollar investigaciones de mercado con técnicas avanzadas que permitan comprender   las necesidades y deseos de los consumidores.
• Desarrollar conceptos y estrategias de posicionamiento innovadores de productos y/o   servicios.
• Entender y desarrollar el valor de las marcas.
• Implementar soluciones de e-marketing.
• Participar activamente en la visión estratégica de las organizaciones.
• Transformar las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios.

Análisis Matemático I

Administración

Contabilidad I

Marketing

Integración, Ambientación y Comunicación

Análisis Matemático II

Tendencias Sociales (Electiva Cultural 1)

Contabilidad II

Comercio y Negocios Internacionales

Microeconomía

Estadística I

Diseño de Organizaciones y Procesos

Costos

Macroeconomía

Comportamiento del Consumidor

Producción y Servicios

Administración de Recursos Humanos

Matemática Financiera

Derecho A (Obligaciones y Contratos)

Estadística II

Sistemas Integrados de Información

Impuestos

Política de Precios

Comunicaciones Integradas de Marketing

Investigación de Mercados

 

Derecho B

(Comercial y Laboral)

Finanzas de Empresas

Canales de Distribución

Política de producto

Fundamento de Estrategia

Liderazgo y Negociación

Investigación e innovación

Marketing

Business to Business

E-Business

Electiva

Ejercicio Profesional del Marketing

Electiva Cultural 2           

Dirección de Ventas

Marketing de Servicios

Electiva

 

 

TÍTULO: LICENCIADO EN MARKETING.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501

Similares