Licenciatura en Marketing
UP Universidad de Palermo
- Carrera
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Presencial
El objetivo de la Licenciatura en Marketing es preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las disciplinas asociadas al marketing y al management, estimulando durante el aprendizaje la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que provean valor y sustenten el éxito de las compañías.
En esta carrera los estudiantes aprenden cómo desarrollar y adaptar estrategias a mercados cada vez más competitivos y a escuchar y responder a las mayores exigencias de los clientes y las cambiantes modalidades de compras que éstos adoptan.
Asimismo se capacitan para sacar ventajas de las nuevas tecnologías en las comunicaciones y para desarrollar el valor de las marcas en un entorno globalizado y digitalizado. También adquieren herramientas para valuar el potencial del mercado desde la perspectiva de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para sus clientes.
Los estudiantes participan en presentaciones de clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y de un análisis profundo de situaciones reales de negocio que cubren un rango diverso de industrias y temáticas.
El plan de estudios contiene los principales conceptos y herramientas del Marketing que van desde la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto y/o servicio, hasta el diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio fundadas en el valor ofrecido a los clientes. También se incluyen materias tales como tendencias sociales, innovación, negocios digitales, gestión de marcas y marketing directo.
Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:
• Comprender la dinámica de los mercados de consumo e industriales
• Desarrollar investigaciones de mercado con técnicas avanzadas que permitan comprender las necesidades y deseos de los consumidores.
• Desarrollar conceptos y estrategias de posicionamiento innovadores de productos y/o servicios.
• Entender y desarrollar el valor de las marcas.
• Implementar soluciones de e-marketing.
• Participar activamente en la visión estratégica de las organizaciones.
• Transformar las estrategias de Marketing en tácticas efectivas de negocios.
Análisis Matemático I
Administración
Contabilidad I
Marketing
Integración, Ambientación y Comunicación
Análisis Matemático II
Tendencias Sociales (Electiva Cultural 1)
Contabilidad II
Comercio y Negocios Internacionales
Microeconomía
Estadística I
Diseño de Organizaciones y Procesos
Costos
Macroeconomía
Comportamiento del Consumidor
Producción y Servicios
Administración de Recursos Humanos
Matemática Financiera
Derecho A (Obligaciones y Contratos)
Estadística II
Sistemas Integrados de Información
Impuestos
Política de Precios
Comunicaciones Integradas de Marketing
Investigación de Mercados
Derecho B
(Comercial y Laboral)
Finanzas de Empresas
Canales de Distribución
Política de producto
Fundamento de Estrategia
Liderazgo y Negociación
Investigación e innovación
Marketing
Business to Business
E-Business
Electiva
Ejercicio Profesional del Marketing
Electiva Cultural 2
Dirección de Ventas
Marketing de Servicios
Electiva
TÍTULO: LICENCIADO EN MARKETING.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501
Similares
Licenciatura en Marketing
UdeMM Universidad de la Marina Mercante
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Marketing Deportivo - CCC
IURP - Instituto Universitario River Plate
- Licenciado/a en Marketing Deportivo
- Duración Un año y medio (3 cuatrimestres)
- Presencial
Programa Conjunto Licenciatura en Comercialización (Marketing) y Licenciatura en Comercio Internacional
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Licenciado en Comercialización y Licenciado en Comercio Internacional
- Duración 5 años
- Presencial
Licenciatura en Marketing - A distancia
Universidad Blas Pascal
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Online