Licenciatura en Comercialización, opción Marketing y Publicidad

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Comercialización
  • Duración 4 años
  • Presencial

La Licenciatura en Comercialización con Opción en Marketing y Publicidad brinda una sólida formación en las disciplinas relacionadas al marketing con especial énfasis en las comunicaciones integradas. Tiene como objetivo formar profesionales que puedan entender:

 

- Las tendencias de los mercados

- El funcionamiento de las empresas

- Los gustos de los consumidores

- Cómo desarrollar planes de marketing y comunicación para todo tipo de organizaciones.

 

Los profesionales del marketing y la publicidad enfrentan un mundo apasionante, lleno de desafíos y oportunidades. La globalización, los nuevos mercados, las nuevas tecnologías, el cambio climático y los nuevos gustos de los consumidores, son sólo algunos de los factores que marcarán su vida profesional.

 

La carrera cuenta con materias que le permitirán al alumno interpretar cómo se estructura una estrategia de marketing y el rol de la publicidad dentro de la misma. Algunas asignaturas que la componen son: Diseño de Imagen de Marcas, Marketing de Servicios, E-Business y Entrepreneurship.

 

Los estudiantes participan en presentaciones de clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y de un análisis profundo de situaciones reales de negocio que cubren un rango diverso de industrias y temáticas.

 

Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:

Concebir e implementar planes de marketing

Desarrollar planes integrados de comunicación asociados a la estrategia de negocios elegida y que generen un impacto positivo en el mercado

Comprender la interrelación entre las variables del marketing mix

Utilizar herramientas no tradicionales de marketing para lograr un posicionamiento positivo y duradero

Identificar tendencias que se traduzcan en oportunidades de negocios

 

Desarrollar planes de medios tradicionales y no tradicionales

Marketing

Administración

Teorías de la

Comunicación

Tendencias Sociales

Integración, Ambientación y Comunicación

Microeconomía

Comportamiento del

Consumidor

Administración de Recursos Humanos

Introducción al

Discurso Audiovisual

Métodos Cuantitativos

Comercio y Negocios

Internacionales

E-Businnes

Relaciones Públicas I     

Estadística Aplicada

Contabilidad I

Macroeconomía

Derecho A

Publicidad I (*)

(El mundo de la Publicidad)

Investigación e Innovación

Análisis de Costos

 

Liderazgo y Negociación

Investigación de Mercados

Política de Producto

Publicidad II (*)

(Medios de Comunicación)

Diseño e Imagen de Marcas

Política de Precios

Marketing de Servicios

Derecho B

Publicidad III (*)

(Caminos Creativos)

Publicidad IV (*) (Marketing Promocional)

Campañas en Punto de Venta

Dirección de Ventas

Electiva de Cultura General       

Publicidad V (*)

(Redacción Publicitaria)

Introducción a las Finanzas

Canales de Distribución

Marketing Business to Business

Entrepreneurship          

Publicidad VI (*)

(Planificación de Medios)

 

Ejercicio Profesional del Marketing

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501

Similares