Licenciatura en Comercialización, opción Marketing y Publicidad
UP Universidad de Palermo
- Carrera
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años
- Presencial
La Licenciatura en Comercialización con Opción en Marketing y Publicidad brinda una sólida formación en las disciplinas relacionadas al marketing con especial énfasis en las comunicaciones integradas. Tiene como objetivo formar profesionales que puedan entender:
- Las tendencias de los mercados
- El funcionamiento de las empresas
- Los gustos de los consumidores
- Cómo desarrollar planes de marketing y comunicación para todo tipo de organizaciones.
Los profesionales del marketing y la publicidad enfrentan un mundo apasionante, lleno de desafíos y oportunidades. La globalización, los nuevos mercados, las nuevas tecnologías, el cambio climático y los nuevos gustos de los consumidores, son sólo algunos de los factores que marcarán su vida profesional.
La carrera cuenta con materias que le permitirán al alumno interpretar cómo se estructura una estrategia de marketing y el rol de la publicidad dentro de la misma. Algunas asignaturas que la componen son: Diseño de Imagen de Marcas, Marketing de Servicios, E-Business y Entrepreneurship.
Los estudiantes participan en presentaciones de clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y de un análisis profundo de situaciones reales de negocio que cubren un rango diverso de industrias y temáticas.
Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:
Concebir e implementar planes de marketing
Desarrollar planes integrados de comunicación asociados a la estrategia de negocios elegida y que generen un impacto positivo en el mercado
Comprender la interrelación entre las variables del marketing mix
Utilizar herramientas no tradicionales de marketing para lograr un posicionamiento positivo y duradero
Identificar tendencias que se traduzcan en oportunidades de negocios
Desarrollar planes de medios tradicionales y no tradicionales
Marketing
Administración
Teorías de la
Comunicación
Tendencias Sociales
Integración, Ambientación y Comunicación
Microeconomía
Comportamiento del
Consumidor
Administración de Recursos Humanos
Introducción al
Discurso Audiovisual
Métodos Cuantitativos
Comercio y Negocios
Internacionales
E-Businnes
Relaciones Públicas I
Estadística Aplicada
Contabilidad I
Macroeconomía
Derecho A
Publicidad I (*)
(El mundo de la Publicidad)
Investigación e Innovación
Análisis de Costos
Liderazgo y Negociación
Investigación de Mercados
Política de Producto
Publicidad II (*)
(Medios de Comunicación)
Diseño e Imagen de Marcas
Política de Precios
Marketing de Servicios
Derecho B
Publicidad III (*)
(Caminos Creativos)
Publicidad IV (*) (Marketing Promocional)
Campañas en Punto de Venta
Dirección de Ventas
Electiva de Cultura General
Publicidad V (*)
(Redacción Publicitaria)
Introducción a las Finanzas
Canales de Distribución
Marketing Business to Business
Entrepreneurship
Publicidad VI (*)
(Planificación de Medios)
Ejercicio Profesional del Marketing
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501
Similares
Licenciatura en Marketing
UdeMM Universidad de la Marina Mercante
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Presencial
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Marketing - A distancia
Universidad Blas Pascal
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Online
Programa Conjunto Licenciatura en Comercialización (Marketing) y Licenciatura en Comercio Internacional
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Licenciado en Comercialización y Licenciado en Comercio Internacional
- Duración 5 años
- Presencial