Realizador Integral de Cine y Televisión

CIC Centro de Investigación Cinematográfica

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales de cine, televisión, teatro y gestión cultural. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

 

El CIC invita periódicamente a destacados profesionales de Argentina y del exterior para compartir su vasta experiencia con los alumnos de la escuela de Cine, la escuela de Teatro y la escuela de Gestión Cultural, a través de cursos, seminarios y conferencias.

Es miembro titular de la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL), siendo una de las escuelas de cine de Argentina que representa al país en sus congresos y asambleas, con voz y voto, y con la posibilidad de participar de todas las acciones, planes y programas de la Federación. 

Cuenta con una sala que integra el circuito de teatro independiente de la ciudad de Buenos Aires y que se ha constituido en continuo escenario de obras de destacados directores y de egresados de la institución.

También posee salas para exposiciones, destinadas a promover y llevar a cabo los proyectos curatoriales de los alumnos como también instalaciones y muestras de artistas reconocidos.

El CIC ha recibido a lo largo de su historia numerosas distinciones entre ellas, fue premiada en forma consecutiva como Mejor Escuela de Cine y Televisión, y por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires por su Aporte a la Educación y Promoción de la Cultura.

  • Carrera
  • Presencial

Con una adecuada complementación entre teoría y práctica los alumnos encuentran en el CIC, un universo único, donde el principal objetivo es la creación. A través de una búsqueda constante y la permanente experimentación, los alumnos realizan cortometrajes de ficción, documentales, programas de televisión y diversos trabajos en vídeo y material fílmico, que ingresan y se difunden en circuitos de cine y televisión de Argentina y del exterior. El Centro de Investigación Cinematográfica otorga a los alumnos al completar los tres años de la carrera el título oficial de "Realizador Integral de Cine y Televisión".

Con un plan de estudios probadamente exitoso, avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un plantel docente altamente calificado, una infraestructura edilicia compuesta por cuatro plantas especialmente acondicionadas para satisfacer las necesidades de los alumnos, sumado al equipamiento técnico de última generación, el CIC brinda permanentemente a sus estudiantes todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia.

SALIDA LABORAL

La formación integral que otorga el CIC a los alumnos, les permite insertarse satisfactoriamente en el medio audiovisual cubriendo la demanda laboral en los siguientes rubros: Directores de Cine y TV, Productores de Cine y TV, Guionistas de Cine y TV, Directores de Fotografía de Cine y TV. Directores de Arte de Cine y TV, Camarógrafos de Cine y TV, Sonidistas de Cine y TV y Montajistas de Cine y TV. Durante la carrera los alumnos destacados en las áreas de dirección, guión, iluminación, cámara, arte, producción y/o montaje son propuestos para ocupar puestos en diversos canales de televisión y productoras de cine que recurren al CIC para cubrir sus requerimientos de trabajo.

Primer Año

Primer Cuatrimestre
Dirección I
Práctica Profesional I
Iluminación y Cámara I
Guión
Historia del Cine
Producción
Literatura Argentina y Latinoamericana del siglo XX

Segundo Cuatrimestre
Dirección II
Práctica Profesional II
Iluminación y Cámara II
Historia del Cine Argentino
Teoría y Técnica del Montaje
Dirección de Actores I
Semiología y Teoría de la Comunicación


Segundo Año

Primer Cuatrimestre
Dirección III
Guión y Adaptación Cinematográfica
Técnicas de la Realización en Televisión
Práctica Profesional III
Sonido I
Escenografía y Vestuario

Segundo Cuatrimestre
Dirección IV
Práctica Profesional IV
Iluminación y Cámara III
Sonido II
Montaje Cinematográfico
Dirección de Actores II
Ética y Deontología Profesional


Tercer Año

Primer Cuatrimestre
Dirección V
Guión de Largometraje I
Investigación y Técnica del Cine Documental
Práctica Profesional V
Producción de Largometraje
Dirección de Arte

Segundo Cuatrimestre
Dirección VI
Práctica Profesional VI
Guión de Largometraje II
Iluminación y Cámara IV
Dirección de Actores III

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CIC - Centro de Investigación Cinematográfica Sede Principal

Similares