Director y Productor de Cine, Televisión y Video

BAC - Buenos Aires Comunicacion

BAC es un instituto privado incorporado a la enseñanza oficial (A-1306) que capacita a estudiantes argentinos y latinoamericanos desde hace 20 años, generando a lo largo de los años más de 1.000 egresados, a través de sus diferentes propuestas educativas. Estas propuestas se van actualizando constantemente para brindar una capacitación acorde con los tiempos, las necesidades de la Industria Audiovisual y los avances tecnológicos. Nuestra oferta académica evoluciona siguiendo la realidad de los medios.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial


CARRERA: FORMACIÓN DEL DIRECTOR Y PRODUCTOR DE CINE Y TELEVISIÓN
RSE 434/99 (Título Oficial A-1306)

Abierta la inscripción 2012.

la promo matricula 100% bonificada se extiende hasta viernes 16 de marzo.

BAC es un Instituto privado de enseñanza terciaria donde se otorga capacitación en medios audiovisuales desde el año 1992, con el objetivo de formar profesionales para las áreas de Cine y Televisión.
Pero BAC ofrece mucho más que una carrera de cine y TV. Desde hace 17 años es reconocido como un espacio abierto a la expresión y a la producción de contenidos significativos, con la imagen cinematográfica y televisiva como herramientas para la construcción de una identidad colectiva. BAC es una escuela que abre caminos, que busca la integración de las diferentes miradas artísticas.

HORARIO DE CURSADA
Duración: 3 años. Comienzo de actividades: Marzo y Agosto.
(Hora cátedra = 40 minutos reloj)

HORARIOS
Turno Mañana
Lunes, martes, miércoles y jueves
Materias de 5hs cátedra: de 9:15 a 12:45hs.
Materias de 3hs cátedra: de 9:15 a 11:30hs
Materias de 8hs cátedra: de 9:15 a 12:05hs (dos veces por semana)
Turno Noche
Lunes, martes, miércoles y jueves
Materias de 5hs cátedra: de 19:15 a 22:45hs
Materias de 3hs cátedra: de 19:15 a 21:30hs
Materias de 8hs cátedra: de 19:15 a 22:05hs (dos veces por semana)



PERFIL DEL EGRESADO

Tres años de Carrera dan la base técnica artística y comercial para desarrollar los roles de Director y Productor de Cine, Televisión y Video. Es decir, un profesional que conoce los métodos de realización para las áreas mencionadas y que está en condiciones de controlar y conducir los procesos de realización profesional de todo tipo de pieza audiovisual, e integrarse de ese modo a cualquier estructura de trabajo profesional.

La creciente demanda de profesionales para el ámbito televisivo y publicitario hizo evidente la necesidad de articular un plan de estudios de tres años para formar a sus alumnos con permanentes prácticas profesionales. Durante la cursada de la carrera, BAC ofrece a sus alumnos un programa de pasantías para ejercer prácticas en Empresas del mercado audiovisual. Uno de los motivos de la reputación de BAC es su alto grado de inserción laboral en empresas líderes del mercado, entre ellas: MTV, Canal 13, Torneos y Competencias, MuchMusic, PlayboyTV, Turner, POL-K, 4Cabezas, Promofilm, etc.


RECURSOS TECNICOS
El equipamiento técnico para la realización de los trabajos prácticos es provisto por la Escuela: cámaras, luces, sonido, islas de edición. También están disponibles las instalaciones de BAC fuera del horario de clase para realizar reuniones de producción, grabación de cortometrajes y bloques de televisión, visualización de material, castings, etc. Contamos también con una Videoteca exclusiva para alumnos.




TITULO: DIRECTOR Y PRODUCTOR DE CINE Y TV (TÍTULO OFICIAL RES 434/99)

PRIMER AÑO
VIDEO 1 Y 2
LIBRETOS Y GUIONES 1 Y 2
TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
TRATAMIENTO DEL SONIDO
HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

SEGUNDO AÑO
TELEVISIÓN 1 Y 2
CINE 1 Y 2
DIRECCIÓN DE ACTORES
COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES
DIRECCIÓN DE ARTE
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

TERCER AÑO
TELEVISIÓN 3 Y 4
CINE 3 Y 4
LIBRETOS Y GUIONES 3
COMERCIALIZACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES

Un plan de Estudios de orientación eminentemente práctica con toda la base teórica indispensable.


- Fotocopia del Título Secundario o constancia de título en tramite 
- Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad
- 4 Fotos 4x4 color.
- Abonar la Matrícula o haber iniciado el pago del plan promocional.

Si el título es de Provincia debe llevar el original al Ministerio del Interior: 25 de Mayo 179 y al Gobierno de la Cuidad: Bolívar 191.

IMPORTANTE: los aspirantes extranjeros deberán presentar el D.N.I argentino, en el caso de no poseerlo, deberán presentar documento de identidad con el que ingresó al país (Pasaporte o cédula según el caso).

  • BAC - Buenos Aires Comunicacion Sede Principal

Similares