Profesional Pastelero

Instituto Superior Azafran

Azafrán, Escuela de Gastronomía, nace en 1996, con el propósito de formar cocineros profesionales, como respuesta a la creciente demanda del sector en el mercado laboral.

Hoy te damos la bienvenida a nuestra escuela, reconocida por su calidad educativa y trayectoria, siendo la referente de empresarios del sector hotelero y gastronómico que confían en nuestra formación, sumando a estudiantes y egresados en su equipo de trabajo; destacando aquellos profesionales que han logrado el éxito en emprendimientos propios.

Azafrán, pionero en la formación de profesionales gastronómicos de la provincia de Córdoba, trabaja día a día en su misión, la de formar profesionales íntegros desde las raíces, apasionados por la cocina, altamente capacitados para su inserción laboral, a través de la excelencia educativa y la ética profesional.

Nuestros docentes, además de ser exitosos profesionales, están entrenados para enseñar. Junto a ellos, te iniciarás en un proceso de formación permanente, que conjuga capacitación, creatividad y experiencia en confortables cocinas-aulas con equipamiento multimedia y la mayor tecnología, convirtiéndote en un verdadero profesional del arte culinario.

Azafrán, responde a las necesidades del mercado a adaptándose a los constantes cambios y tendencias.

Si estás buscando una institución de formación íntegra, Azafrán, es la mejor elección para tu futuro. Los invitamos a conocernos.

Eni Tognocchi | Directora 
Matias Petiti | Socio Gerente

Perfil Institucional
–  1º Escuela de Gastronomía del interior de país.

–  18 años de trayectoria y excelencia académica respaldan la formación de nuestros alumnos, garantizando profesionales exitosos.

–  Más del 85% de egresados insertos en el mercado laboral construyendo futuro y cumpliendo sueños.

–  Mas del 40% de egresados insertos en el sector hotelero y gastronómico internacional.

– 100% de la comunidad educativa docente altamente capacitada y en formación continua.

  • Carrera
  • Duración 1 año
  • Presencial

La Carrera de Profesional Pastelero ofrece una formación de alta capacitación, con la enseñanza de técnicas y procesos de elaboración clásicos y modernos de la Pastelería. Con una metodología académica totalmente práctica, que asegura el mejor aprendizaje de los contenidos, cada alumno elabora las recetas bajo la supervisión del profesor para obtener así las más exquisitas preparaciones. Con un amplio campo laboral, el egresado podrá trabajar en su propio negocio o en los mejores hoteles, restaurantes, casas de té, servicios de catering y confiterías.

El Plan Curricular de la Carrera de Profesional Pastelero está integrado por contenidos netamente pasteleros, complementando la formación con materias interdisciplinarias como: Seguridad e Higiene de los Alimentos Nutrición Costos en Pastelería Marketing para Pastelería

 

CONTENIDOS GENERALES

Técnicas básicas de pastelería Masas quebradas Masas batidas livianas Masas líquidas Masas batidas pesadas Masas laminadas Cremas preparadas en frío y caliente Merengues Masa bomba y sus aplicaciones Pastelería inglesa para la hora del Té: preparaciones dulces y saladas Pastelería europea moderna Tecnología en helados y sorbetes Mini gateaux Petit fours Glaseados, gelées de base, baños Pastelería de autor Decoraciones actuales Bases de chocolatería

Solicitud de Inscripción (actualizada anualmente). 2 fotos color 4×4. Documento de identidad (original y copia). Certificado psico-físico (otorgado por médico de cabecera personal o de hospital público). Informe del grupo sanguíneo y detalle de alergias (en caso de poseer alguna). Al momento de la inscripción, el interesado deberá medirse el talle de la chaqueta para especificar sus datos en la ficha correspondiente.

  • Instituto Superior Azafran Sede Principal

Similares