LICENCIATURA EN MARKETING

UCSE Buenos Aires

La Universidad Católica de Santiago del Estero, fundada en 1960 en la capital de esa provincia Argentina, creó en 1994 el Departamento Académico Buenos Aires, estando su primera ubicación en la localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires. A partir del 01 de febrero de 2017 la UCSE Sede Buenos Aires se encuentra ubicada en la calle Rivadavia 578, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Su primera oferta académica fue la carrera de Abogacía en el año 1994 para lo cual contó desde un principio con un plantel docente de gran jerarquía.

 

  • Carrera
  • Licenciado/a en Marketing
  • Duración 4 Años
  • A distancia

El conjunto de conocimientos, capacidades y valores que el titulo acredita a los egresados, de acuerdo con la formación integral prevista en el plan de estudio, es:

  • Asumir el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.
  • Poseer un profundo respeto por la persona humana en lo que hace a sus costumbres, creencias y valores.
  • Adquirir conciencia de su función social y de la obligación de desarrollar su ejercicio profesional dentro de cánones y valores éticos.
  • Valorar el entorno social, económico, político y cultural, conducente a la contextualización de la práctica profesional con los problemas de la realidad local, regional e internacional.
  • Poseer una visión integradora de la estrategia corporativa de una organización.
  • Investigar las diversas necesidades y deseos de la demanda de los consumidores y saber cómo satisfacerlas en un contexto tecnológico y social cambiante.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas problemáticas que se le presenten en su actividad.
  • Adaptarse al entorno externo a través de una visión estratégica que identifique las oportunidades y amenazas del mercado.
  • Adquirir un conocimiento amplio sobre las diversas técnicas que se utilizan en la gestión de marketing.
  • Diagnosticar y seleccionar alternativas estratégicas y tácticas en las diversas funciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones comerciales.

PRIMER AÑO:

  • Filosofía
  • Sistemas de Información Contable
  • Matemática
  • Marketing
  • Administración General
  • Derecho Público
  • Derecho Privado I: Persona humana,
  • Derecho y Obligaciones

SEGUNDO AÑO:

  • Teología

  • Contabilidad de Gestión
  • Estadística Descriptiva y Probabilidades
  • Microeconomía
  • Derecho Privado II: Contratos
  • Estadística Inferencial
  • Macroeconomía
  • Metodología de la Investigación

TERCER AÑO:

  • Doctrina Social de la Iglesia

  • Inglés Comercial

  • Comportamiento de Compra y Consumo
  • Investigación de Mercados
  • Finanzas Operativas
  • Estrategias de Productos y Servicios
  • Política de Precios
  • Comercio Electrónico

CUARTO AÑO:

  • Ética Profesional

  • Logística y Distribución

  • Marketing Sectorial

  • Marketing Estratégico

  • Optativa I: Complementación de Especialidades
  • Servicio Comunitario

  • Comunicación Estratégica de Marketing

  • Marketing Global

  • Optativa II: Desarrollo de Habilidades y Actitudes

  • Práctica Profesional Supervisada

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UCSE Buenos Aires | Rivadavia 578, San Isidro. Provincia de Buenos Aires

Similares