Licenciado en Comercialización

UCALP - Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

Objetivos

El desarrollo de esta carrera está en línea con los requerimientos a nivel internacional y es una currícula de avanzada en el ámbito nacional, donde por su concepción pedagógica, su conexión con la realidad profesional y su orientación a cubrir las expectativas del mercado laboral, se diferencia ampliamente de otras ofertas universitarias.
La formación técnica y académica del alumno se hace en el marco de su desarrollo humano y espiritual, haciendo de la ética y los valores morales el pilar que diferencia a los egresados de la Universidad Católica de La Plata. Estos profesionales, que combinan solvencia técnica, solidez en su formación y rectitud en su conducta, son los reclamados en la actualidad por las organizaciones.

Campo Profesional

El título de Licenciado en Comercialización habilita al graduado para realizar:

Estudios y análisis sobre comercialización internacional o nacional en las unidades económicas, localización y estructuras competitivas de mercados distribuidores, inclusive la formación de precios.
Definición y optimización de estructuras; estudios de precios y costos de exportación de bienes y servicios destinados a la importación y/o exportación, transitorias o no; concreción de dichos negocios en el exterior ante organismos competentes, sin perjuicio de la actuación conjunta con otros graduados en ciencias económicas en las áreas de su competencia.
Asesoramiento en lo referido a planificación, coordinación, estrategias del área de comercialización.
Análisis y estudios sobre publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios; entre otras.

PRIMER AÑO


Introducción a la Empresa 
Introducción a la Economía 
Matemática I (anual) 
Introducción a la Comercialización 
Sistema de Información Contable I 
Teología I (anual) 
Macroeconomía I 
Lógica y Metodología científica 
Matemática I (anual) 
Técnicas de Investigación 
Teoría y Medios de Comunicación 
Psicología 
Introducción a la Filosofía 
Teología I (anual)
Prueba de Computación


SEGUNDO AÑO


Microeconomía I 
Administración I 
Marketing Estratégico 
Administración del Capital Humano 
Seminario de Negociación 
Sociología 
Teología II (anual) 
Economía Internacional 
Costos 
Desarrollo Gerencial 
Publicidad 
Comportamiento del Consumidor 
Estadística I 
Teología II (anual)
Prueba de Idioma I


TERCER AÑO


Política de Precios 
Finanzas 
Gestión de Canales de Distribución 
Relaciones Públicas, Prensa y Comunicación 
Desarrollo y Lanzamiento de Productos 
Estadística Aplicada 
Teología III (anual) 
Dirección Estratégica de Ventas 
Plan de Negocios y Evaluación de Proyectos 
Gestión de Puntos de Venta 
Marketing Relacional 
Seminario de Diseño y Packaging 
Marketing Promocional 
Filosofía de la Economía 
Teología III (anual)


CUARTO AÑO


Comercialización Internacional I 
Derecho Empresarial 
Política de Marcas 
Sistema de Calidad y Fidelización 
Seminario de Investigación de Mercado 
Filosofía Social (anual) 
Teología IV (anual) 
Comercialización Internacional II 
Derecho Aplicado al Marketing 
Seminario sobre Gestión del Cambio 
Marketing y Nuevas Tecnologías 
Práctica Profesional 
Filosofía Social (anual) 
Teología IV
Prueba de Idioma II






¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares