Licenciado en Marketing

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

Grandes transformaciones se han producido en la Argentina en los últimos años, cambios que han modificado las estructuras mismas de las organizaciones y su forma de ser en el mercado.

Globalización, competencia, evolución de cambios tecnológicos, son algunos de los puntos variables que han afectado el contexto, transformándolo en un sistema incierto y complejo.

Esto implicó una modificación de las organizaciones en su forma de adaptarse a estas nuevas características para poder sobrevivir y crecer desarrollando estrategias de competitividad y crecimiento sustentable.

La experiencia argentina y la mundial enseña que los empresarios pequeños, medianos o grandes son quienes asumen riesgos para conquistar exitosamente mercados locales y del exterior desplegando su capacidad de emprendedores.

Es por ello que la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) - a través de su pionera Carrera de Marketing- propone capacitar, formar y entrenar a profesionales con sólido conocimiento teórico-práctico, en fomentar la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que proveen valor y sustento de éxito de las compañías en el ámbito internacional.

Los cursos proponen generar herramientas que permitan evaluar el potencial del mercado, perspectivas de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para el cliente.

Los estudiantes participan en presentaciones de clases, discursos, resolución de problemas y análisis profundos de situaciones reales de negocio, lo cual cubre un rango diverso de industrias y empresas.




Esta licenciatura propone al alumno una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en la resolución de problemas y juegos de simulación con casos reales, que le permiten aprender desde la comprensión misma de los problemas y su internalización teórica.

Primer Año


Introducción al Marketing I
Estadística Aplicada I
Fundamentos de Economía I
Administración I
Análisis Conceptual 
Introducción al Marketing II
Estadística Aplicada II
Fundamentos de Economía II
Administración II
Comercio Exterior


Segundo Año


Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Elementos de Psicología
Sociología
Canales de Distribución
Investigación de Mercado II
Liderazgo, Conflicto y Negociación
Comportamiento del Consumidor
Publicidad


Tercer Año


Marketing Estratégico
Decisiones de Inversión
Sistemas de Información Gerencial I
Marketing Directo
Derecho Empresarial Aplicado I
Plan de Negocios
Mercados de Capitales
Sistemas de Información Gerencial II
Bloques Regionales y Globalización
Derecho Empresarial Aplicado II


Cuarto Año


Pensamiento Sistémico
Economía Argentina Comparada
Marketing de Pymes
Juegos de Simulación Empresaria (anual)
Optativa I
Se deberán aprobar dos niveles de Ingles.
Metodología de la Investigación Social
Ética Profesional
Juegos de Simulación Empresaria (cont.)
Marketing Sectorial
Optativa II


Trabajo Final


A- Tener estudios secundarios completos o
condiciones fijadas por el Art. 7º de la ley 24.521.

B- Entrevista de Admisión

C- Taller de Técnicas de Estudio

  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal

Similares