Carrera de Marketing
UNCU - Universidad Nacional de Cuyo
-
Carrera
- Técnico Universitario en Marketing
- Duración 2 años y un semestre
- Presencial
La Carrera de Marketing se plantea los siguientes propósitos generales para la formación de los técnicos universitarios:
- Formar técnicos universitarios para desempeñarse como mandos medios en organizaciones grandes y medianas o pequeñas, y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del área de comercialización de las empresas, así como para el desarrollo de emprendimientos comerciales diversos, que los habiliten para desempeñarse en contextos empresarios, en relación de dependencia o como responsables de su propio negocio.
- Organizar ambientes de aprendizaje que faciliten la integración de saberes en situaciones prácticas contextualizadas en la realidad.
- Asegurar en el diseño y en la práctica de la enseñanza y la evaluación, el desarrollo de actitudes, capacidades y habilidades comunicacionales, instrumentales y conceptuales orientadas a facilitar las interacciones y el abordaje de problemas del ámbito social y laboral.
- Área Comunicación
Comunicación Oral y Escrita
Taller de Producción de Informes
Inglés
- Área Cultura Emprendedora
Desarrollo del pensamiento y desempeño de roles
Desarrollo de la actitud emprendedora
- Área Formación Laboral
Taller Inicial
Taller de Integración
Práctica Alternativa I: Pasantía Laboral, o bien, Práctica Alternativa II: Proyecto Final
- Área Fundamentos Científicos-Tecnológicos
Matemática y Estadística
Informática
Economía
Introducción a la Administración
Introducción a la Logística
Introducción al Marketing
- Área Gestión
Información Contable Básica
Gestión empresaria
Gestión Jurídica
Formulación y Evaluación de Proyectos
- Área Marketing Estratégico
Fundamentos de Marketing Estratégico
Sociología y empresa
Organización estratégica de negocios
- Área Marketing Operativo
Investigación de Mercados
Decisiones Comerciales
Técnicas de Marketing
Comercio exterior y marketing internacional
Orientaciones Optativas*:
Calidad Agroindustrial
Organizaciones Sociales
Administración Comercial
Turismo
Marketing de Servicios
Desarrollo Agropecuario
*El alumno debe cursar y aprobar UNA orientación optativa y recibe, al titularse, una certificación institucional adicional por la Orientación elegida, cursada y aprobada.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UNCU - Universidad Nacional de Cuyo Sede Principal
Similares
Licenciatura en Comercialización (Marketing)
siglo XXI cau palermo
- Duración 4 Años
- Online
Licenciatura en Marketing
Universidad Maimonides
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Comercialización
UTN Universidad Tecnológica Nacional
- Licenciatura en Comercialización
- Duración 2 años
- Presencial
Licenciatura en Marketing Deportivo - CCC
IURP - Instituto Universitario River Plate
- Licenciado/a en Marketing Deportivo
- Duración Un año y medio (3 cuatrimestres)
- Presencial