Carrera de Marketing

UNCU - Universidad Nacional de Cuyo
  • Carrera
  • Técnico Universitario en Marketing
  • Duración 2 años y un semestre
  • Presencial

La Carrera de Marketing se plantea los siguientes propósitos generales para la formación de los técnicos universitarios:

  • Formar técnicos universitarios para desempeñarse como mandos medios en organizaciones grandes y medianas o pequeñas, y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del área de comercialización de las empresas, así como para el desarrollo de emprendimientos comerciales diversos, que los habiliten para desempeñarse en contextos empresarios, en relación de dependencia o como responsables de su propio negocio.
  • Organizar ambientes de aprendizaje que faciliten la integración de saberes en situaciones prácticas contextualizadas en la realidad.
  • Asegurar en el diseño y en la práctica de la enseñanza y la evaluación, el desarrollo de actitudes, capacidades y habilidades comunicacionales, instrumentales y conceptuales orientadas a facilitar las interacciones y el abordaje de problemas del ámbito social y laboral.
  • Área Comunicación

Comunicación Oral y Escrita

Taller de Producción de Informes

Inglés

  • Área Cultura Emprendedora

Desarrollo del pensamiento y desempeño de roles

Desarrollo de la actitud emprendedora

  • Área Formación Laboral

Taller Inicial

Taller de Integración

Práctica Alternativa I: Pasantía Laboral, o bien, Práctica Alternativa II: Proyecto Final

  • Área Fundamentos Científicos-Tecnológicos

Matemática y Estadística

Informática

Economía

Introducción a la Administración

Introducción a la Logística

Introducción al Marketing

  • Área Gestión

Información Contable Básica

Gestión empresaria

Gestión Jurídica

Formulación y Evaluación de Proyectos

  • Área Marketing Estratégico

Fundamentos de Marketing Estratégico

Sociología y empresa

Organización estratégica de negocios

  • Área Marketing Operativo

Investigación de Mercados

Decisiones Comerciales

Técnicas de Marketing

Comercio exterior y marketing internacional

 

Orientaciones Optativas*:

Calidad Agroindustrial

Organizaciones Sociales

Administración Comercial

Turismo

Marketing de Servicios

Desarrollo Agropecuario

 

*El alumno debe cursar y aprobar UNA orientación optativa y recibe, al titularse, una certificación institucional adicional por la Orientación elegida, cursada y aprobada.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UNCU - Universidad Nacional de Cuyo Sede Principal

Similares