Analista en Servicios Gastronómicos

INCREM - Instituto Superior Fundacion Agustina Bermejo

El Instituto Agustina Bermejo es un organismo privado, de Formación profesional, Nivel Medio y Superior, dependiente de la Dirección de Enseñanza de Gestión Privada (oficial), con sede en la Ciudad de Merlo, calle Vicente López N ° 106. 

Fue creado en marzo de 1.985 por el Dr. Carlos José Viegas, con el apoyo de un grupo de docentes, que posibilitaron el inicio de las actividades pedagógicas. Ante la demanda efectiva de la comunidad que no contaba con un Instituto para la formación de profesionales.

Comienza su funcionamiento con el Curso "Auxiliar de Enfermería", se fueron incorporando la Carrera "Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica", "Técnico en Radiología", "Enfermería Profesional" ...

A través de un Convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Centro de Estudios de Derecho y Salud se desarrolla la Carrera Universitaria "Licenciatura en Enfermería", siendo el Instituto la sede oficial de dicha entidad. Además se concreta un convenio con la Universidad de La Plata, Cátedra de Salud, Medicina y Sociedad, para dictar el curso de postgrado "Administración de Salud".-

A partir del año 1.998 se inició la cursada de las Carreras "Hotelería" y "Turismo". 

Otro gran logro realizado en 1.999 un Convenio de Articulación con la Universidad de Morón. 

En el año 2.001 se firma con la Universidad Maimónides un Convenio de Cooperación Docencia e Investigación, logrando que para el ciclo lectivo 2.002, comiencen a funcionar en el partido de Merlo la carrera Licenciatura en Enfermería, la Profesionalización para Auxiliares de Enfermería (sin secundario). 

En este mismo año se declara de interés parlamentario las Jornadas de Radiología y de Enfermería que viene realizando el instituto, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y en 2002 recibe la misma declaración las Jornadas de Turismo.- 

En el año 2006, el Dr. Carlos José Viegas recibe el premio en honor a la "Excelencia Educatica" otorgada por el Consejo Iberoamericano.-

En 2011, recibe reconocimiento como "Ciudadano Distinguido" de la ciudad de Merlo, por la trayectoria del Instituto. 

El Instituto atiende una población promedio de mil alumnos. El proyecto institucional se basa con el pujante trabajo de directivos y docentes que conforman este centro educativo. Desde su creación, han decidido plantear una tarea de innovación en la formación profesional, centrado en la construcción del desarrollo curricular con base en la reflexión teórica. Para poder sostener esta tarea es muy importante para la Institución conformar equipos docentes actualizados en los avances teóricos - metodológicos, didácticos y tecnológicos. 

Pensando en la inserción laboral de nuestros egresados disponemos de un CENTRO DE EMPLEOS (gratuito), que lleva incorporando más de 7000 puestos de trabajo. 

En la comunidad educativa se brinda servicio de Wi-FI, sector de computadoras disponibles, fotocopias e impresión a bajo costo.

En el área de salud, las prácticas se realizan en Hospitales, Geriátricos, Clínicas y en el área de  comunicación, las pasantías se realizan en nuestra propia agencia de Turismo "AGUSTINA TURISMO", entre otras empresas del rubro.

Todos nosotros, hoy Instituto Agustina Bermejo, nos encontramos día a día, enteramente abocados a esta tarea, el servicio a la educación.

  • Carrera
  • Presencial


Horario: Turno Mañana (Teoría y Práctica) de 8:00 a 12:15 hs.
Turno Tarde (Teoría y Práctica) de 14.00 a 18.15 hs.
Turno Noche (Teoría y Práctica) de 18:30 a 22:45 hs.

Primer Año


Equipamiento y Métodos de cocción
Panadería y Pastelería
Francés
Informática
Servicio de Bar y Restaurante
Alimentos y Bebidas
Materias primas
Nutrición y Conservación de los alimentos


Segundo Año


Alta cocina
Repostería
Legislación Laboral
Seguridad y Mantenimiento
Equipamiento y Diseño
Organización de eventos
Barman
Enología
Elaboración del menú
Cocina Industrial


Tercer Año


Contabilidad general y aplicada
Administración y Control de gestión
Relaciones Públicas y Protocolo
Costos
Seminario de integración
Arte Culinario
Control y Gestión de existencias
Finanzas


Secundario Completo
Original y fotocopia DNI
3 fotos 4x4
Certificado de Aptitud Psicofísica

  • Instituto Agustina Bermejo Sede Principal

Similares