Licenciatura en Comunicación Social

UNSTA

Misión

“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).

 

Visión

Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

 

Valores

La UNSTA privilegia los siguientes valores:

Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.

Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.

Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.

Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.

  • Carrera
  • Licenciado en Comunicación Social
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Está especialmente capacitado para indagar los fenómenos sociales, recoger y procesar científicamente la información. Nuestros profesionales son formados con una sólida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcción de los mensajes. También diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicación.

Perfil Profesional

Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados por develar la noticia, motivados por el ámbito de la investigación y capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan. La formación humanística brindada le permite asumir un compromiso irrestricto con la verdad, promover la evangelización de la cultura y fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo, a un público que debe ejercitar su derecho a la información a la opinión.

Áreas de desempeño

Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización. Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad. Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de los recursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácterglobal y/o sectorial. Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que se desarrollan. Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos. Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales.

1ªAño  

HIST. CONTEMPORÁNEA

ECONOMIA

HIST. COMUNICACIONES

MET. DE LA INV. INFOR.

EXP. ORAL Y ESCRITA

FORM. HUM. CRIST. I

LENGUAJE VISUAL I

PRACT. PROFESIONAL I

 

2ªAño  

SIST. POL. COMPARADOS

TEC. COMUNICACIONALES

DER. DE LA INFORMAC.

REDAC. PERIODISTICA I

FORM. HUM. CRIST. II

LENGUAJE VISUAL II

TEO.DE LA COMUNICAC.

PRACT. PROFESIONAL II

INGLES: NIVEL I

PORTUGUES: NIVEL I

COMPUTACION: NIVEL I

 

3ªAño  

SOCIOLOGIA

REL.INTERNACIONALES

PERIODISMO RADIAL

PERIODIS.TELEVISIVO

 

REDAC.PERIODIST.II

REDAC.Y PRAC.COMUN.

FORM.HUM.CRIST.III

PSIC.DE COMUNICACION

PRAC.PROFESIONAL III

INGLES:NIVEL II

PRONUNCIAC. FRANCES

PORTUGUES:NIVEL II

COMPUTACION:NIVEL II

 

4ªAño  

MARKETING SERV.INF.

COMUNIC.CORPORATIVA

CULTURA Y TRADICION

FORM.HUM.CRIST.IV

ESTRAT.COMUNICACION.

PUBLICIDAD Y MERCADO

SOCIOL.DE COMUN.SOC.

PROYECTO PROFESIONAL

INGLES:NIVEL III

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Campus UNSTA Concepción | Pte. Julio A. Roca 37

Similares