Licenciatura en Comunicación Social
UNSTA
Misión
“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).
Visión
Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.
Valores
La UNSTA privilegia los siguientes valores:
Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.
Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.
Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.
Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.
- Carrera
- Licenciado en Comunicación Social
- Duración 4 años
- Presencial
El Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNSTA, es poseedor de una sólida base cultural, ética y conceptual que incluye la teoría de la comunicación, los géneros periodísticos y las nuevas tecnologías de la información. Está especialmente capacitado para indagar los fenómenos sociales, recoger y procesar científicamente la información. Nuestros profesionales son formados con una sólida escala de valores y un compromiso con la verdad, lo que le permite fortalecer la responsabilidad social en la construcción de los mensajes. También diseñar, dirigir, ejecutar y evaluar planes, proyectos y programas comunicacionales y culturales, en los distintos medios de comunicación.
Perfil Profesional
Son profesionales definidos como comunicadores sociales interesados por develar la noticia, motivados por el ámbito de la investigación y capaces de gestionar sus propios proyectos en el medio en el que interactúan. La formación humanística brindada le permite asumir un compromiso irrestricto con la verdad, promover la evangelización de la cultura y fortalecer la ética de los mensajes, respondiendo, de ese modo, a un público que debe ejercitar su derecho a la información a la opinión.
Áreas de desempeño
Realizar estudios e investigaciones relativos al proceso de comunicación, sistemas comunicacionales, su estructura y organización. Elaborar diagnósticos y realizar propuestas de acción sobre distintos aspectos de la realidad. Participar en grupos interdisciplinarios en la elección de los recursos tecnológicos de diferentes medios y espacios de carácterglobal y/o sectorial. Interpretar el surgimiento de modelos y sistemas comunicacionales y culturales de distintos medios en el contexto socio-histórico en el que se desarrollan. Producir, elaborar, interpretar y evaluar mensajes y discursos. Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales.
1ªAño
HIST. CONTEMPORÁNEA
ECONOMIA
HIST. COMUNICACIONES
MET. DE LA INV. INFOR.
EXP. ORAL Y ESCRITA
FORM. HUM. CRIST. I
LENGUAJE VISUAL I
PRACT. PROFESIONAL I
2ªAño
SIST. POL. COMPARADOS
TEC. COMUNICACIONALES
DER. DE LA INFORMAC.
REDAC. PERIODISTICA I
FORM. HUM. CRIST. II
LENGUAJE VISUAL II
TEO.DE LA COMUNICAC.
PRACT. PROFESIONAL II
INGLES: NIVEL I
PORTUGUES: NIVEL I
COMPUTACION: NIVEL I
3ªAño
SOCIOLOGIA
REL.INTERNACIONALES
PERIODISMO RADIAL
PERIODIS.TELEVISIVO
REDAC.PERIODIST.II
REDAC.Y PRAC.COMUN.
FORM.HUM.CRIST.III
PSIC.DE COMUNICACION
PRAC.PROFESIONAL III
INGLES:NIVEL II
PRONUNCIAC. FRANCES
PORTUGUES:NIVEL II
COMPUTACION:NIVEL II
4ªAño
MARKETING SERV.INF.
COMUNIC.CORPORATIVA
CULTURA Y TRADICION
FORM.HUM.CRIST.IV
ESTRAT.COMUNICACION.
PUBLICIDAD Y MERCADO
SOCIOL.DE COMUN.SOC.
PROYECTO PROFESIONAL
INGLES:NIVEL III
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Campus UNSTA Concepción | Pte. Julio A. Roca 37
Similares
Licenciatura en Comunicación Social
Universidad Metropolitana para la Educacion y el Trabajo (UMET)
- Licenciado en Comunicación Social
- Presencial
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
UdeMM Universidad de la Marina Mercante
- Licenciado en Ciencias de la Comunicación
- Duración 4 años
- Presencial
Lic. en Comunicación Social
Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
- Licenciado en Comunicación Social
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Comunicación Social (orientación en Planificación Comunicacional)
UNLP - Universidad Nacional de La Plata
- Licenciado en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional
- Duración 4 años
- Presencial