Licenciatura en Comunicación Social

Universidad Metropolitana para la Educacion y el Trabajo (UMET)

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) tiene como propósito la promoción y transmisión de la cultura y los conocimientos científicos a través de la docencia, la investigación y las actividades de extensión.

En un ambiente apropiado para el desarrollo humano, cultural, social y profesional, la UMET se propone formar profesionales con idoneidad y sensibilidad para encarar problemas y aportar soluciones en su comunidad.

Entre los aspectos centrales de la formación se destacan la promoción del espíritu emprendedor, de la capacidad de innovación, y el compromiso ciudadano.

La UMET implementa diversas líneas de investigación y cooperación, priorizando las políticas publicas, el desarrollo de las áreas metropolitanas, la responsabilidad social empresaria y temáticas del ámbito de la educación y el trabajo.

  • Carrera
  • Licenciado en Comunicación Social
  • Presencial

En constante cambio y discusión, el campo de la Comunicación Social también se encuentra atravesado por tensiones propias sobre el rol y competencias de sus profesionales, el desarrollo de los sectores e industrias vinculados, así como las profundas modificaciones aparejadas a partir de la masificación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC).

La propuesta de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo la formación de profesionales más abiertos, flexibles, plurales y, por tanto, aptos para tomar decisiones en un contexto de creciente complejidad que llega a poner en cuestión en más de una oportunidad el propio rol del comunicador social, y requiere de los profesionales en la materia una mayor adaptación a los cambios y una mayor especialización en diversas áreas del conocimiento.

Es por esto que el programa de la Licenciatura en Comunicación Social está dirigido a la preparación de estudiantes interesados en investigar las problemáticas del campo de la comunicación, interesados en trabajar en la planificación, gestión y evaluación de proyectos y estrategias comunicativas. A su vez, la carrera supone el egreso de profesionales capacitados para integrar tanto medios de comunicación como en las áreas de Comunicación y Marketing de empresas y organizaciones del ámbito público como del privado. Todos estos ámbitos de trabajo son cubiertos por la carrera, ya sea a nivel local, regional o nacional.

1° AÑO
Comunicación y Medios
Historial Social y General
Laboratorio de medios I
Lenguaje Oral y Escrito
Teorías de la Comunicación
Cultura digital
Sociología de la cultura
Bases del Desarrollo Emprendedor
Idioma Nivel 1 (electivo inglés, portugués o chino)
Informática Nivel 1
Los Inicios de un Emprendimiento
Idioma Nivel 2 (electivo inglés, portugués o chino)
Informática Nivel 2

2° AÑO
Semiótica
Historia Argentina
Producción Radiofónica
Géneros, estilos y formatos
Plataformas de edición y producción de contenidos
Laboratorio de Medios II
Análisis de Públicos y Audiencias
Producción Gráfica
Historia de los Medios
Estética y Comunicación
Plan de Negocios (I)
Idioma Nivel 3 (electivo inglés, portugués o chino)
Plan de Negocios (II)
Idioma Nivel 4 (electivo inglés, portugués o chino)

3° AÑO
Plataformas de distribución de contenidos
Taller de Creatividad e Innovación
Diseño Interactivo y Experiencia del Usuario
Diseño y Gestión de Proyectos
Laboratorios de Medios III
Metodología de la Investigación
Laboratorio de Ideación
Marco Legal
Práctica Profesional
Las capacidades emprendedoras
Idioma Nivel 5 (electivo inglés, portugués o chino)
Gestión de recursos humanos
Idioma Nivel 6 (electivo inglés, portugués o chino)
TÍTULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

4° AÑO
ASIGNATURAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Políticas Públicas de Cultura y Comunicación
Ética y Deontología
Taller de Trabajo Final
Finanzas para Emprendedores
Idioma Nivel 7 (electivo inglés, portugués o chino)
Taller de Oratoria y presentaciones y eficaces
Idioma Nivel 8 (electivo inglés, portugués o chino)
ORIENTACIÓN EN PERIODISMO
Producción transmedia
Periodismo de investigación
Laboratorio de periodismo
Investigación de Opinión Pública
Seminario Electivo I: Periodismo de Arte, Cultura y Espectáculos / Taller de Periodismo de datos
Seminario Electivo II: Periodismo Deportivo / Gestión de Empresas de Comunicación
Práctica Profesional
ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
Teoría y práctica de la Comunicación Publicitaria
Análisis institucional
Comunicación Institucional
Comunicación Comunitaria
Seminario Electivo I: Comunicación Interna / Marca e Identidad Visual
Seminario Electivo II: Investigación de Mercado / Gestión de Empresas de Comunicación
Práctica Profesional
ORIENTACIÓN EN MARKETING Y PUBLICIDAD
Teoría y práctica de la Comunicación Publicitaria
Técnicas de Marketing
Comunicaciones integradas de Marketing
Investigación de Mercado
Seminario Electivo I: Marketing en Canales Digitales / Marca e Identidad Visual
Seminario Electivo II: Planificación de Medios / Gestión de Empresas de Comunicación
Práctica Profesional
ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA
Comunicación Política
Teoría y práctica de la Comunicación Publicitaria
Política, medios y Sociedad
Investigación de Opinión Pública
Seminario Electivo I: Comunicación y Democracia / Planificación Comunicacional de Campañas Políticas
Seminario Electivo II: Comunicación Gubernamental / Gestión de Empresas de Comunicación/li>
Práctica Profesional

El Plan de Estudios se desarrolla a lo largo de cuatro años y todas sus materias presentan un régimen de cursada cuatrimestral.
Su contenido curricular presenta un enfoque innovador que busca proporcionar al egresado una combinación solida y completa de conocimientos teórico-analíticos, así como de herramientas y experiencia de gestión, a través de módulos intensivos de práctica profesional, que lo distinga como profesional. La carrera se aprueba con la presentación y defensa de un trabajo final.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad metropolitana para la educacion y el trabajo (UMET) Sede Principal

Similares