Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

UFLO Universidad de Flores
  • Carrera
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Licenciado en Comunicación Social estará habilitado para:

  • Desarrollar redes de información al interior de instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias y de servicios; organizaciones y empresas; ámbitos de gobierno, sectores públicos no gubernamentales; asociaciones profesionales, etcétera.
  • Promover la fluidez y eficiencia en la comunicación interna de las organizaciones e instituciones, de modo de evitar distorsiones que produzcan desentendimientos e incoordinación en las funciones.
  • Diseñar y poner en funcionamiento políticas de comunicación externa de instituciones sociales, culturales, deportivas, educativas, de salud, comunitarias, y de servicios; organizaciones, empresas; ámbitos de Gobierno, sectores públicos no gubernamentales; asociaciones profesionales, etc.
  • Generar y comunicar a la sociedad una imagen institucional y organizacional, a partir de la detección, fortalecimiento y difusión de los valores principales que hacen a la esencia de las distintas instituciones y organizaciones.
  • Desarrollar, en las organizaciones e instituciones, campañas de difusión y educación, tanto de carácter específico como de programas sostenidos de forma permanente.
  • Realizar producciones culturales en diferentes medios de comunicación, tanto de carácter comercial como comunitario, educativo, barrial y sectorial, desde una perspectiva que aporte al enriquecimiento de la sociedad civil.
  • Investigar y analizar los procesos de comunicación social que se desarrollan a través de los medios, y de la industria cultural en general, apuntando a sus efectos, sus modalidades y sus implicaciones sociales y simbólicas.
  • Elaborar análisis críticos de los medios de comunicación, en instancias educativas, de investigación y de producción de textos científicos y de divulgación.

Primer Año

Teorías de la Comunicación 

Introducción al Análisis del Discurso 

Taller de Comprensión de Textos 

Fundamentos de Sociología

Introducción a las Ciencias Políticas

Problemas Filosóficos Contemporáneos

Taller de Redacción

Metodología de la Investigación Científica

Psicología General

 

Segundo Año

Elementos de Historia Social y Política Contemporánea (Mundial) 

Análisis Semiótico de los Procesos Comunicacionales 

Planificación y Gestión de la Comunicación I

Comunicación y Cultura 

Psicosociología de las Instituciones

Identidad e Imagen Institucional

Principios de Economía General

Historia General de los Medios de Comunicación

 

Tercer Año

Comercialización I

Legislación Comunicacional

Planificación y Gestión de la Comunicación II

Elementos de Historia Social y Política Argentina

Negociación y Manejo de Conflictos

Dinámica de Grupos

Estructura General de los Medios de Comunicación

Periodismo

 

Cuarto Año

Seminario de Estudio sobre el "Tercer Sector" 

Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales

Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Seminario de Cultura y Globalización

Comunicación Comunitaria

Taller de Análisis Crítico de Producciones Culturales

Etica y Deontología Profesional

Materia optativa I *

Materia optativa II*

Proyecto Final de Tesina

 

*Materias Optativas

Investigación de Mercado y Opinión Pública

Comercialización Estratégica (Marketing II)

Taller de Producción Radial

Taller de Producción Audiovisual

Teoría de la Educación

Comunicación y Educación

 

Otros Requisitos

Curso Introductorio

Inglés 1º y 2º nivel

Informática 1º y 2º nivel

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UFLO - Sede Principal | Pedernera 275

Similares