Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas

LA SUISSE CEPEC Educación Superior

Por qué La Suisse

 

- La sólida formación académica

- La calidad de las propuestas formativas

- El seguimiento del proceso de aprendizaje

- Las Prácticas profesionalizantes en contextos reales

- Los vínculos con el mercado laboral

- Y la amplia oferta de pasantías…… Facilitan la rápida inserción laboral

El éxito en la educación superior significa obtener la respuesta esperada cuando el egresado de nuestra Institución logra su objetivo en el mundo del trabajo. Esta respuesta surge de nuestros propios egresados a través de su inserción inmediata en la enorme mayoría de los casos y del desarrollo posterior de sus carreras profesionales.

 

Nuestro esfuerzo y dedicación se manifiesta en:

 

- La espontánea solicitud de pasantes y/o empleados por parte de Hoteles, Empresas Organizadoras de Congresos y Convenciones, Casas de Provincia, Organismos Municipales y Agencias de Viajes de primer nivel, es un claro indicador de nuestro éxito.

- La entusiasta interacción y participación del alumnado, debido al respeto e intercambio sistemático que encuentran en los profesores. El perfil de nuestros docentes y su completa asimilación de nuestra filosofía resulta central para la formación que brinda La Suisse Educación Superior.

 

Por todo ello, seguimos profundizando las fortalezas de la Institución:

 

- Un alumno podría querer estudiar estas carreras en La Suisse porque esta institución tiene vinculaciones con el mundo del trabajo que le pueden ofrecer un “plus” que colabore en su rápida inserción laboral.

- Un alumno podría elegir hacer estas carreras en La Suisse y no en una universidad porque nosotros le podemos ofrecer una formación específica, adaptada a un perfil técnico-profesional que puede competir con la formación generalista de una universidad y a un costo menor.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Relaciones Públicas
  • Duración 3 años
  • Presencial

Estudiar Relaciones Públicas (RRPP) es esencial en un mundo donde es necesario profesionalizar las comunicaciones para obtener los mejores resultados. Los especialistas en este sector desarrollarán un plan de acción con objetivos claros en la percepción, la satisfacción del público y el éxito empresarial

 

El Técnico en Relaciones Públicas (RRPP) trabajará para consolidar la imagen de una organización, afianzar los vínculos contraídos y lograr un clima de armonía y buena voluntad entre los públicos, esa será la misión de la Comunicación Institucional. El aporte del Ceremonial Empresario será imprescindible para el desarrollo y fortalecimiento de las comunicaciones fluidas entre los seres humanos y contribuirá al reconocimiento de nuestra filosofía como organización.

 

Estudiar Relaciones Públicas (RRPP) implica capacitarse para planificar acciones comunicacionales en base a conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de la carrera y las pasantías y trabajos de campo que acercan a los estudiantes a la realidad laboral.

 

Las principales funciones del egresado de la carrera de Relaciones Públicas (RRPP) son la aplicación del Ceremonial y Protocolo en todo el accionar, tanto en el ámbito público como privado, la investigación, planificación, ejecución y control de acciones de comunicación organizacional hacia los grupos de interés institucional, la planificación, ejecución y control de acciones para la organización de eventos: seminarios, jornadas, ferias exposiciones, congresos convenciones, celebraciones, lanzamiento de productos, recepción de visitantes, etc. y la ejecución y auditoria de las áreas de: comunicación institucional, relación con clientes, organizaciones afines, cámaras, gobiernos, empleados, directivos, accionistas, proveedores, distribuidores, familiares, comunidad, prensa, opinión pública y medios de comunicación.

 

Pasantías y Prácticas

“La Suisse” ofrece convenios con hoteles y empresas de servicio en los que la práctica permite la aplicación del conocimiento teórico asimilado durante la carrera.

 

Prácticas Profesionalizantes (Materias prácticas del Plan):

Prácticas que te enseñarán a desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional de excelencia. Desde talleres con técnicas específicas requeridas por el perfil profesional, hasta la planificación de Eventos y Proyectos Comunicacionales propios de un Relacionista Público.

Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas:

Realizarás un mínimo de 2 Pasantías o Prácticas Profesionalizantes Extra Programáticas en empresas o instituciones (organismos públicos u ONGs), durante la carrera.

Actividades Extra Programáticas de Formación Profesional:

- Asistencia a cursos y talleres de formación profesional organizados por La Suisse.

- Concurrencia a ferias, congresos y exposiciones vinculados al sector.

- Visitas a empresas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Profesional.

Inserción Laboral

En forma permanente se realizan gestiones tendientes a vincular la oferta laboral de las Empresas con los requerimientos de trabajo de nuestros estudiantes y egresados.

 

Muchos de ellos encuentran su primer puesto de trabajo a partir de la actividad de este departamento.

PRIMER AÑO

Intro. a la Organización de Eventos

Expresión oral y escrita

Inglés I (**)

Protocolo y Ceremonial

Comunicación

Relaciones Públicas

Marketing

Computación (**)

Administración de Empresas

Oratoria

EDI: Medios de Comunicación

EDI: Nuevas tecnologías

 

 

SEGUNDO AÑO

Marketing de Servicios

Inglés II (**)

Diseño y Comunicación Visual

PP I (Org. de. Eventos)

EDI: Eventos Empresariales

Metodología de la investigación

Prensa y Difusión

Derecho Empresario

EDI: Taller de Ferias y Congresos

Publicidad y Promoción

Comunicación Inst. I (Públ. Ext.)

PP II: Comunicación Institucional I

 

TERCER AÑO

Dirección Estratégica

Ética y Deontología Profesional

EDI: Gestión Presupuestaria

Comunicación Inst. II (Públ. Int.)

PP III: Comunicación Inst. II

Gestión de Recursos Humanos

Opinión Pública

Relaciones Internacionales

PPIV: Proy. de Comunicación Corp. (Evento Corp.)

 

EDI PPV: Taller de Técnicas de Persuasión

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • LA SUISSE - CEPEC Educación Superior Sede Principal

Similares