Licenciatura en Creación de Contenidos Audiovisuales

Universidad Metropolitana para la Educacion y el Trabajo (UMET)

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) tiene como propósito la promoción y transmisión de la cultura y los conocimientos científicos a través de la docencia, la investigación y las actividades de extensión.

En un ambiente apropiado para el desarrollo humano, cultural, social y profesional, la UMET se propone formar profesionales con idoneidad y sensibilidad para encarar problemas y aportar soluciones en su comunidad.

Entre los aspectos centrales de la formación se destacan la promoción del espíritu emprendedor, de la capacidad de innovación, y el compromiso ciudadano.

La UMET implementa diversas líneas de investigación y cooperación, priorizando las políticas publicas, el desarrollo de las áreas metropolitanas, la responsabilidad social empresaria y temáticas del ámbito de la educación y el trabajo.

  • Carrera
  • Licenciado en Creación de Contenidos Audiovisuales
  • Presencial

En la actualidad, el ser humano tiene en sus manos tantas posibilidades de elegir productos de consumo audiovisual como nunca se había pensado ni previsto anteriormente. El surgimiento de Internet y el desarrollo de la informática y las tecnologías de la comunicación han transformado por completo a las industrias de contenidos, tornándolas digital, no solo en su soporte sino en sus economías de producción y de consumo. Esto ha afectado en diferente medida a los medios tradicionales como el cine y la TV y ha dado nacimiento a diversas expresiones y fenómenos propios de esta era tecnológica.

Nos proponemos formar profesionales altamente capacitados para atender las demandas actuales de las industrias de contenidos audiovisuales, innovadores y capaces de motorizar proyectos audiovisuales en sintonía con los tiempos actuales. Generar contenidos de gran calidad, originalidad y economía para despegarse de la enorme masa de ruido donde hoy todas las opciones audiovisuales conviven unas con otras. Al mismo tiempo, en esta carrera les ofrecemos las herramientas para generar cambios a partir de las oportunidades existentes.

 

Los egresados serán profesionales capacitados para:

– Trabajar en proyectos y empresas públicas o privados vinculadas a los medios audiovisuales.

– Gestionar empresas y medios de comunicación.

– Crear formatos y modelos de comunicación audiovisuales innovadores.

– Promover proyectos y emprendimientos que generen genuinas fuentes de empleo.

– Contribuir al desarrollo y solidificación del audiovisual argentino dentro y fuera del país.

– Participar en mercados audiovisuales nacionales e internacionales.

– Utilizar los mecanismos de comunicación adecuados a la profesión.

– Conformar equipos multidisciplinarios que trabajen en el impacto social de los medios y en la democratización de la comunicación.

1° AÑO
Comunicación y Medios
Historia Política y Social General
Estructuras narrativas
Narración oral y producción de textos
Teorías de la Comunicación
Técnicas audiovisuales
Producción de los medios audiovisuales
Taller de realización I
Bases del Desarrollo Emprendedor
Idioma Nivel 1 (electivo inglés, portugués o chino)
Informática Nivel 1
Los Inicios de un Emprendimiento
Idioma Nivel 2 (electivo inglés, portugués o chino)
Informática Nivel 2

2° AÑO
Semiótica
Historia Argentina
Diseño Audiovisual
Géneros, estilos y formatos
Taller de realización II
Laboratorio de medios I (audiovisual)
Análisis de públicos y audiencias
Laboratorio II (guión)
Historia de los Medios
Estética y Comunicación
Plan de Negocios I
Idioma Nivel 3 (electivo inglés, portugués o chino)
Plan de Negocios II
Idioma Nivel 4 (electivo inglés, portugués o chino)

3° AÑO
Plataformas de distribución de contenidos
Taller de Creatividad e innovación
Diseño interactivo y Experiencia de Usuario
Diseño y gestión de proyectos
Procesos de postproducción
Taller de realización III
Laboratorio de ideación
Marco legal
Práctica profesional
Las capacidades emprendedoras
Idioma Nivel 5 (electivo inglés, portugués o chino)
Gestión de recursos humanos
Idioma Nivel 6 (electivo inglés, portugués o chino)
TÍTULO INTERMEDIO: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN REALIZACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

4° AÑO
ASIGNATURAS COMUNES A TODAS LAS ORIENTACIONES
Políticas Públicas de Comunicación y Cultura
Ética y deontología
Taller de Trabajo Final
Taller de producción transmedia
Finanzas para Emprendedores
Idioma Nivel 7 (electivo inglés, portugués o chino)
Taller de Oratoria y presentaciones y eficaces
Idioma Nivel 8 (electivo inglés, portugués o chino)
ORIENTACIÓN DIRECCIÓN
Laboratorio de puesta de en escena
Dirección de actores
Dirección Documental
Seminario Electivo I: Dirección de eventos en vivo / Dirección de contenidos publicitarios
Seminario Electivo II: Producciones multiplataforma / Gestión de empresas de comunicación
Práctica Profesional
ORIENTACIÓN PRODUCCIÓN
Taller de producción ejecutiva
Gestión del financiamiento
Desarrollo de mercados
Seminario Electivo I: Producción de grandes eventos / Estrategias publicitarias
Seminario Electivo II: Producciones multiplataforma / Gestión de empresas de comunicación
Práctica Profesional
ORIENTACIÓN GUIÓN
Taller de creación autoral
Desarrollo de personajes
Técnicas de adaptación
Seminario Electivo I: Dramaturgia / Guiones publicitarios
Seminario Electivo II: Producciones multiplataforma / Gestión de empresas de comunicación
Práctica Profesional

El Plan de Estudios se desarrolla a lo largo de cuatro años y todas sus materias presentan un régimen de cursada cuatrimestral.

Su contenido curricular presenta un enfoque innovador que busca proporcionar al egresado una combinación solida y completa de conocimientos teórico-analíticos, así como de herramientas y experiencia de gestión, a través de módulos intensivos de práctica profesional, que lo distinga como profesional.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad metropolitana para la educacion y el trabajo (UMET) Sede Principal

Similares