Tecnicatura Superior en Administración Contable Con Beca

Instituto Superior de Formación Técnica Nº 177

El Instituto Superior de Formación Técnica N° 177 se encuentra ubicado en la localidad de Libertad, Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, y funciona ininterrumpidamente desde el año 1992, año en el que fue creado a partir de un convenio con el Ministerio de Cultura y Educación entre la Dirección de Educación de Adultos y el Obispado de Morón a través de la Parroquia San José iniciando sus actividades con la carrera de Técnico Superior en Administración de Empresas, carrera que, aún hoy, se mantiene.

En el año 1993, se abren otras dos carreras, las de Técnico Superior en Análisis de Sistemas y de Técnico Superior en Análisis Clínicos, ésta última se mantiene actualmente como Tecnólogo en Salud con Orientación en Análisis Clínicos.

A partir del año 1994, con el inicio del ciclo lectivo, el Instituto pasó a depender de la Dirección General de Cultura y Educación, manteniendo las tres carreras, así hasta el año 2001, año en el cual, atendiendo a las demandas de la sociedad, se abre la carrera de Técnico Superior en Recreación, la que se cierra en el año 2004.

En el año 2005 se abre la carrera de Técnico Superior en Comunicación Social con orientación en Planificación Institucional y Comunitaria.

En cuanto a la Planta Orgánico Funcional, el Instituto cuenta con un Director, un Secretario, una Bibliotecaria, dos bedeles y aproximadamente 50 docentes para atender una matrícula de más de 200 alumnos. En cuanto al personal, 17 son docentes y el resto son profesionales, contando con 8 especialistas en computación o Sistemas, 3 ingenieros, 2 abogados, 13 licenciados en distintas especialidades, un Magister en Metodología de la Investigación, 6 bioquímicos, 4 contadores públicos; muchos de los cuales han realizado el ciclo de Capacitación Docente, conjugando una serie de factores que prestigian al servicio educativo.

En relación a la población estudiantil, el Instituto recibe alumnos, no sólo de Libertad y zonas aledañas, sino también de localidades y partidos vecinos, como Merlo, Ituzaingó, Castelar, Morón, Rafael Castillo, Moreno, Mariano Acosta, Marcos Paz entre otras. Esto se debe a que el Instituto es el único Técnico de gestión estatal en el Distrito y a que las carreras que poseemos les otorgan amplias perspectivas laborales con sólidas posibilidades de inserción en el sector socio-productivo.

El Instituto, por ser conveniado, funciona en las instalaciones de la EP "Instituto José Manuel Estrada" perteneciente a la Parroquia San José y constituye parte de una amplia red de instituciones que atienden las necesidades educativas para adolescentes y adultos.

Actualmente estamos trabajando en red con el I.S.F.D. N° 29 de Merlo, con el cual se están implementando distintos proyectos. En el marco de las prácticas de laboratorio y pasantías de la carrera de Análisis Clínicos, se han establecido convenios con distintos hospitales y clínicas de la zona.

Además se establecieron convenios de colaboración recíproca entre escuelas e instituciones, donde cabe destacar los establecidos con la Escuela de Educación Media N° 11 y el Centro de Formación Profesional N° 401.

 

Consideramos, como Institución de formación Superior, que la educación es el único medio de brindar a nuestros alumnos las posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida, de poder insertarse con éxito en el mercado laboral. Vemos fundamentado lo antes dicho por los egresados que hoy se encuentran trabajando en hospitales, clínicas, empresas, escuelas, pymes etc. de la zona, y son éstos egresados los que nos impulsan a seguir trabajando para ofrecer año a año una mejor y más amplia oferta educativa.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

RM 273/03

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Formación Técnica Nº 177 | Zapiola 1420 - Libertad

Similares