Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos

UAI Universidad Abierta Interamericana
  • Carrera
  • Tecnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos
  • Duración 2 años y medio
  • Presencial

En la última década, la industria de los videojuegos ha crecido en todo el mundo gracias a las nuevas plataformas de distribución, como las redes sociales y la proliferación de dispositivos móviles tales como tablets y smartphones, permitiendo que los juegos digitales sean masivos y que miles de usuarios participen simultáneamente en línea.

 

Esta expansión del mercado mundial favoreció a que EEUU, Europa y Asia concentraran en mayor medida los desarrolladores de videojuegos aumentando la actividad en América Latina, sobre todo en Argentina, Brasil y Chile. Consecuencia de ello, fue la creación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) en el año 2000 a partir del trabajo de jóvenes argentinos aficionados. Esta Asociación participó activamente el país en uno de los polos más dinámicos de América Latina el área de videojuegos. El sector emplea a jóvenes profesionales encargados de la programación, diseño, ilustración, guion y música.

 

La industria argentina se profesionalizó y agregó valor a sus servicios, logrando posicionarse como centro de creatividad y capacidad. Esto exige la constante profesionalización de la actividad para desarrollar competencias que enfrenten a los nuevos desafíos.

 

Recientes estudios, señalan que no solamente los jóvenes buscan insertarse en el ámbito educativo como parte de su proyecto a futuro, sino que en el marco del principio de educación permanente, cada vez son más los adultos en todo el mundo que acuden a las universidades con expectativas de formación que les permitan rever su actual inclusión laboral o encausar facetas vocacionales postergadas.

 

 

En tal sentido la UAI ofrece la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos, como carrera corta de 2 años y medio, constituyéndose en una alternativa desde la educación superior en respuesta a una demanda social.

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Introducción a los Videojuegos

Matemática

Diseño y Animación 2D

Programación I

Modelos de Negocios

Segundo Cuatrimestre

Guión y Diseño de Videojuegos

Programación II

Física

Planificación Estratégica

Proyectos I

 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

Redes y Telecomunicaciones

Diseño y Animación 3D I

Programación Orientada a Objetos

Motores Gráficos

Investigación de Mercado

Segundo Cuatrimestre

Taller de Musicalización

Simuladores

8 Dirección y Administración de Proyectos

Inteligencia Artificial

Lenguajes de Última Generación

 

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

Marketing Digital

Diseño y Animación 3D II

Programación Móvil

Técnicas de Optimización

 

Proyecto II - Trabajo Final

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951

Similares