Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos

Image Campus

Image Campus, organización líder en Argentina y Latinoamérica, es ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online.

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Aprendé a desarrollar videojuegos en todas sus áreas  El desarrollo de videojuegos abarca las siguientes áreas: game design, arte 2D y 3D, audio, project management (producer) y programación. En esta carrera aprenderás cómo desarrollar integralmente videojuegos, especializándote en el área de programación.

Programación de videojuegos en lenguajes C#, C++, Actionscript y Java.
Desarrollo de videojuegos y todos sus componentes (gameplay, inteligencia artificial, interfaz de usuario, entre otros).
Diseño conceptual de videojuegos de distintos tipos, basándose en los géneros existentes (FPS, RPG, simulaciones, Arcade, etc.).
Redacción de documentos de diseño y guiones creativos aplicados a videojuegos.
Comunicación de ideas y promoción de interacción lúdica, comprendiendo los procesos creativos y artísticos a fin de lograr una producción que refleje criterio estético, innovación y que estimule en las audiencias la acción creativa.
Edición de niveles como herramienta de diseño de videojuegos.
Prototipado de videojuegos con el objetivo de analizar la viabilidad de un proyecto.
Programación y desarrollo de motores gráficos 2D y 3D para ensamblar todos los componentes de un videojuego.
Evaluación, verificación y programación de errores de código (bugs) utilizando las posibilidades de diversos lenguajes.
Programación de videojuegos para distintas plataformas (PC, Smartphones y Tablets, Consolas y Web) y tecnologías (XNA, Unity3D, Flash, entre otras).
Desarrollo y programación de redes de tecnologías con algoritmos específicos para inteligencia artificial y juegos multiplayer.
Planificación de un esquema de negocios sustentable y elaboración de propuestas, teniendo en cuenta el flujo de producción de un videojuego.
Dirección y administración de proyectos de producción en sus distintas fases, desde su gestación hasta su publicación y comercialización.

Título Secundario.

  • Image Campus Sede Principal

Similares