Licenciatura en Comercialización
UAI Universidad Abierta Interamericana
- Carrera
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años
- Presencial
Localizacion
Av. Pellegrini 1618 - Rosario
Uno de los aspectos críticos de los negocios modernos y de la construcción de una empresa sólida y exitosa en el largo plazo es el desarrollo de una adecuada política comercial que asegure el crecimiento de la empresa en mercados cada vez más competitivos. Descubrir las necesidades de los potenciales clientes y encontrar verdaderas oportunidades de negocios para la empresa, desarrollar productos, marcas, implementando eficaces políticas de precios y de comunicación, administrar eficazmente la distribución y las ventas y, fundamentalmente, asegurarse la lealtad de los clientes, son desafíos ineludibles de toda organización moderna. La Licenciatura en Comercialización apunta a formar profesionales del más alto nivel competitivo que sean capaces de operar estas decisiones, haciendo del "marketing" el sustento básico del desarrollo empresarial.
Perfil Profesional
El título de Licenciado en Comercialización certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también haber adquirido las capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios. La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos. Con posterioridad -durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc. En la etapa final -cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.
Inserción Laboral
Planeamiento y ejecución de programas comerciales. Análisis y producción de información para la toma de decisiones estratégicas. Detección de oportunidades y amenazas en el mercado. Desarrollo de productos y servicios. Ejecución de estudios de mercado. Creación de metodologías de trabajo eficientes en función comercial. Análisis de distintos puntos de investigaciones de mercado interpretando sus resultados con el fin optimizar estrategias para el logro de objetivos.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
Administración General
Comercialización
Comercio Internacional
Historia Contemporánea
Inglés I
Informática Aplicada I
Segundo Cuatrimestre
Teoría Contable
Principios de Economía
Matemática I
Administración Estratégica
Inglés II
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Matemática II
Psicología Aplicada
Sociología
Comercialización Estratégica
Inglés III
Segundo Cuatrimestre
Comunicación Comercial
Política de Producto
Problemática del Mundo Actual
Costos
Inglés IV
Informática Aplicada II
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
Finanzas de la Empresa
Política de Precios
Estadística
Canales de Distribución
Segundo Cuatrimestre
Marco Legal de la Empresa
Investigación de Mercado
Política Económica
Dirección de Ventas
Optativa I
Seminario de Integración y Práctica Gerencial
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
Marketing Directo
Mercados Especiales I
Técnicas Cuantitativas
Política de Negocios
Optativa II
Segundo Cuatrimestre
Mercados Especiales II
Emprendimientos de Negocios
Desarrollo Organizacional
Seminario de Práctica Profesional
Metodología de la Investigación
Trabajo Final de Tesina
A. Original del Título Secundario. acompañado por fotocopia simple para ser autenticada por la Universidad.
Cursado en Capital: Original legalizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Cursado en Provincia: Original legalizado por el Ministerio del Interior
B. Ficha de Inscripción
C. 4 fotos carnet color ( 4 x 4 )
D. 2 Fotocopias del DNI., 1º y 2º hoja.
E. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
F. Certificado de Apto Psico-Físico
G. Pago de matrícula
H. Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
I. Asistencia a Charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).
- UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951
Similares
Licenciatura en Comercialización
Escuela Argentina de Negocios EAN
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años
- Presencial
Comercialización
Universidad de Congreso
- Duración 4 años
- Presencial
Lic. en Comercialización Modalidad Flexible
Universidad Argentina John F Kennedy
- Licenciado/a en Comercialización
- Duración 4 años
- PresencialOnline
Licenciatura en Comercialización
Universidad Atlántida Argentina
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años y un cuatrimestre
- Presencial