Licenciatura en Comercialización

UM Universidad de Morón
  • Carrera
  • Técnico Superior en Comercialización
  • Duración 4 años
  • Presencial

Competencias Profesionales

  • Aplicar criterios y adoptar actitudes que permitan enfocar e interrelacionar los distintos aspectos del marketing con una óptica psicosociológica, además de la tradicional tecnicocuantitativa.
  • Crear valor económico y satisfacer la demanda dentro del campo estratégico, reconociendo los derechos y requerimientos del consumidor y su responsabilidad en el ejercicio de su actividad.
  • Abarcar los procesos de desarrollo de productos, logística, impulsión y precio.
  • Lograr la integración de la cultura interna y de la estructura organizacional para poder implementar estrategias y tácticas acordes con las mismas.
  • Elaborar y dirigir estrategias de posicionamiento y de publicidad para las empresas y sus productos.
  • Realizar tareas de investigación de mercado, consumidor, producto, comunicación e imagen de la organización.
  • Implementar herramientas propias de la actividad en su concepto más amplio y avanzado, incluyendo la generación de modelos para la simulación de situaciones afines con su especialidad.
  • Adoptar conductas que manifiesten capacidad de análisis, objetividad de valoración y reflexión equilibrada para la toma de decisiones en su área de influencia.

Primer Año

Álgebra

Economía

Contabilidad general

Historia económica y social general

Lógica y metodología de las ciencias

Análisis matemático I

Administración de las organizaciones

Comercialización

Derecho privado civil y comercial

 

Segundo Año

Derecho empresario I

Microeconomía

Historia económica y social argentina

Costos y gestión

Envases y embalajes

Estadística general

Planeamiento y control de gestión

Comportamiento del consumidor

Semiótica y comunicación

 

Tercer Año

Administración de los recursos humanos

Investigación de mercado

Interpretación de estados contables

Análisis y cálculo financiero

Derecho empresario II

Logística

Producto

Política de precios

 

Titulo Obtenido: Técnico Superior en Comercialización

 

Cuarto Año

Comercialización internacional

Dirección y gestión de ventas

Técnicas cuantitativas aplicadas al proceso decisorio

Comercialización de servicios

Promoción y publicidad

Seminario de planeamiento y estrategia comercial

Seminario de aplicación profesional

 

Créditos obligatorios

Inglés I 

Inglés II

Informática I

Informática II

 

Créditos optativos. Deberá aprobar 3 asignaturas de los siguientes módulos (créditos necesarios: 40)

  • Módulo A: máximo 1 asignatura

Inglés III

Inglés IV

Lengua y cultura china

Portugués I

  • Módulo B: máximo 2 asignaturas

Creatividad e innovación

Liderazgo

Negociación y mediación

Emprendedurismo y desarrollo empresarial

Mercado de capitales

  • Módulo C: máximo 1 asignatura

Ética y deontología

Ciencia política

Trabajo en equipo

Taller de aplicación en servicios

 

Titulo Obtenido: Licenciado en Comercialización

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad de Morón - UM Sede Principal

Similares