Técnico Superior en Robótica Con Beca

Instituto Superior San Pablo

El Instituto Superior San Pablo Nº 9112, nació en el año 1981 con la finalidad de proveer a los alumnos egresados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad y de la región de una alternativa local para ampliar sus capacidades y aptitudes en cuanto a desempeño en el mercado laboral.

Esta finalidad se vio permanentemente favorecida desde su fundación, por el aporte del plantel docente que en la mayoría de los casos contaba y cuenta además con desempeño en diferentes ámbitos industriales, comerciales y de servicios. Este plus de experiencia puesto al servicio de los alumnos fue y sigue siendo una característica distintiva de la Institución.

La visión del fundador, Monseñor Samuel Martino, transmitió desde un primer momento la idea de la formación técnica fundada en la fe y los valores del respeto por el otro, la solidaridad, el trabajo mancomunado, y con puertas abiertas a toda la comunidad. A lo largo de los años, se busca mantener estos valores en nuestros alumnos, sin que ello signifique restar importancia al carácter técnico de las disciplinas abordadas. Es por ello que en todas las carreras dictadas en la Institución se abordan conocimientos que permiten al alumno egresado desempeñarse en los mandos medios de organizaciones, a la vez que cuentan con la posibilidad de continuar sus estudios universitarios con una adecuada formación de base.

Desde el punto de vista de su conformación legal, el Instituto es una entidad educativa pública de gestión privada, incorporada a la enseñanza oficial de la Nación desde 1983 y de la Provincia de Santa Fe desde 1995, estando en consecuencia su actividad, planes de estudio y desarrollo de contenidos sujetos a control ministerial. Esta condición le permite otorgar títulos de nivel terciario con validez nacional conforme a cada una de las normas antes citadas. La Entidad Propietaria es el Arzobispado de Rosario, quien designa a los fines de representación a un Representante Legal con facultades suficientes.

A la fecha, la totalidad de las carreras dictadas en el Instituto cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe:

Técnico Superior en Comercialización: Decreto 589/96

Técnico Superior en Robótica: Resolución 93/89

Analista de Sistemas de Computación: Resolución 445/81

  • Carrera
  • Técnico Superior en Robótica
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Instituto Superior "San Pablo" de Villa Constitución es una entidad educativa de tipo público y de gestión privada, que propende a los valores de la fe católica, aunque siempre abierto a toda la comunidad desde 1981. La carrera de Técnico Superior en Robótica que allí se dicta tiene una duración de 3 años, con un título terciario con validez oficial y expedido por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.


Tiene como finalidad formar al alumno para el buen desempeño en actividades preferentemente industriales, conforme a la demanda existente en nuestra zona. Aquí se estudian y aplican conocimientos de electricidad, electrónica y mecánica que en forma combinada y conjuntamente con otras disciplinas abordadas permiten al alumno construir y/o controlar dispositivos automatizados capaces de realizar procesos.


Es sabido que desde hace varios años se han ido incorporando procesos automatizados que desarrollan dispositivos robotizados, reemplazando al hombre en aquellos casos en que se requiere gran precisión para tarea, o aquellos en los que la presencia del ser humano puede ser riesgosa para su vida.


Esta situación que se presenta especialmente en los ámbitos industriales es la que tiene por objeto de estudio a la carrera de Técnico Superior en Robótica, que brindando herramientas teóricas y prácticas similares a las de uso en la industria capacita al alumno para un desempeño más jerarquizado en los ámbitos industriales. En tal sentido, buena parte del plantel docente se encuentra constituida por profesionales ingenieros con actividad en empresas en las que se aplica este tipo de prácticas, y que vuelcan a los alumnos su experiencia en la actividad laboral.


El Instituto cuenta desde el año 2010 con una instalación en laboratorio de una celda manufacturera de última generación controlado mediante un equipo computarizado, el cual cuenta con todas las características técnicas que presenta este tipo de equipos en las industrias. Este equipamiento incluye un sistema de control de mediciones y traslado de piezas, el cual es capaz de funcionar conjuntamente con el brazo robot ya instalado, y que integra una celda industrial que el Instituto amplía periódicamente hasta lograr su desarrollo completo.


Asimismo, existen 2 laboratorios más en el Instituto en los que se desarrollan las prácticas de electrónica y control de equipos del tipo PLC (controladores lógicos programables) como parte de las asignaturas que se desarrollan normalmente.

El Instituto cuenta para su sostenimiento con una Cooperadora que tiene a su cargo el cobro de cuotas mensuales, las cuales si bien significan un esfuerzo económico para los alumnos, se encuentran a valores muy razonables y muy por debajo de otras ofertas educativas, para permitir el acceso a la educación superior a la mayor parte posible de la población. Es útil rescatar que el Instituto a diferencia de las entidades públicas, no cuenta con ningún aporte estatal para el sostenimiento de la infraestructura, a excepción del régimen de Crédito Fiscal vigente por ley nacional. Las instalaciones de celda manufacturera integrada con las que cuenta el Instituto lo constituyen en el único establecimiento en la zona con este tipo de oferta educativa.

 Más información en

http://www.issp.edu.ar/PlanTSR.pdf

Nivel secundario completo de cualquier terminalidad

  • Instituto Superior Particular Incorporado "San Pablo" Nº 9112 | 14 de Febrero 1262 - Villa Constitución - Santa Fe

Similares