Tecnicatura en Floricultura y Ganadería

PROCAYPA Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental

El Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental nació en el año 1992,  tras una sostenida, intensa promoción y gestión del Padre José Marx (SVD); con el mandato social de formar recursos humanos docentes capaces de afrontar los desafíos y la complejidad de los procesos educativos particularmente los que   se presentan en contextos de ruralidad.  Desde entonces, venimos impulsando innumerables acciones inherentes al  logro de la mayor cualificación y  excelencia académica  profesional, humana - académica  y técnica posible.


Fruto de esta visión y perspectiva estamos en condiciones de afirmar según el seguimiento que realizamos sobre el universo total de egresados asciende  a  98 % el índice de empleabilidad, los mismos desempeñándose en la Docencia en  ámbitos rurales o urbano marginales, o bien como técnicos extensionistas agropecuarios – forestales en Instituciones  vinculadas a la problemática y el desarrollo rural, entre otras  INTA – Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural– Minist. Agro y la Producción,  -  Empresas dedicadas al sector agropecuario Forestal - Emprendedores Autónomos..

Con el firme propósito institucional  de posicionar estratégicamente a la Institución en el Contexto Local/Regional desde el año 2005  la Comunidad Educativa toda se halla abocada a plasmar y materializar una Iniciativa de Promoción y Desarrollo Educativa – Rural al servicio del conjunto de actores  con los cuales articulamos en la cotidianeidad, Iniciativa que se halla en proceso de construcción permanente y sostenida la cual dimos en llamar “Capioví “Polo de Desarrollo Educativo -  Rural”. Proyecto que tras haber sido socializado ante el Honorable Concejo Deliberante de Capioví ha sido proclamado  de Interés Municipal según Declaración 005/08 y al mismo tiempo Declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados e la provincia de Misiones. 

  • Carrera
  • Presencial

Que el egresado...


Tenga una sólida formación integral, que le permita incorporar innovaciones productivas en el contexto rural y peri urbano.


Cuente con los conocimientos y metodologías necesarios para resolver cuestiones técnicas, administrativas y aquellas referidas a equipos de trabajo.


Descubra las potencialidades y limitaciones que ofrece el contexto agropecuario para el diseño de propuestas alternativas e innovadores que conduzcan a un desarrollo rural sostenido.


Posea la solvencia técnica necesaria que le permita diagnosticar y solucionar en forma holística los problemas técnicos, administrativos, organizativos y metodológicos de las distintas etapas de los procesos productivos, haciendo que el mismo sea rentable, competitivo y sustentable.


Adquiera las habilidades y destrezas necesarias que le permitan desempeñarse con eficiencia y actitud crítica las diferentes situaciones del mundo rural- productivo.


Sea capaz de promover iniciativas colectivas asociadas constituyéndose en un facilitador de estos procesos.


Esté en condiciones de diseñar y ejecutar sus proyectos productivos, de forma tal de constituirse como una persona autogestionaria, autónoma e imaginativa capaz de crear su propia fuente de empleo.


Desarrolle un espíritu de permanente formación tendiente a la excelencia profesional.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental - PROCAYPA Sede Principal

Similares