Licenciatura en Marketing
UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.
-
Carrera
- Licenciado en Marketing
- Duración 4 años
- Presencial
Grandes transformaciones se han producido en la Argentina en los últimos años, cambios que han modificado las estructuras mismas de las organizaciones y su forma de ser en el mercado.
Globalización, competencia, evolución de cambios tecnológicos, son algunos de los puntos variables que han afectado el contexto, transformándolo en un sistema incierto y complejo.
Esto implicó una modificación de las organizaciones en su forma de adaptarse a estas nuevas características para poder sobrevivir y crecer desarrollando estrategias de competitividad y crecimiento sustentable.
La experiencia argentina y la mundial enseña que los empresarios pequeños, medianos o grandes son quienes asumen riesgos para conquistar exitosamente mercados locales y del exterior desplegando su capacidad de emprendedores.
Es por ello que la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) -a través de su pionera Carrera de Marketing- (también llamada Mercadeo) propone capacitar, formar y entrenar a profesionales con sólido conocimiento teórico-práctico, en fomentar la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que proveen valor y sustento de éxito de las compañías en el ámbito internacional.
Los cursos proponen generar herramientas que permitan evaluar el potencial del mercado, perspectivas de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para el cliente.
Los estudiantes participan en presentaciones de clases, discursos, resolución de problemas y análisis profundos de situaciones reales de negocio, lo cual cubre un rango diverso de industrias y empresas.
Esta licenciatura propone al alumno una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en la resolución de problemas y juegos de simulación con casos reales, que le permiten aprender desde la comprensión misma de los problemas y su internalización teórica.
Primer Año
Marketing
Instrumentos Cuantitativos
Fundamentos de Economía I
Administración
Análisis Conceptual
Gestión de Marketing
Estadística Aplicada a los Negocios
Fundamentos de Economía II
Administración Estratégica
Comercio Exterior
Segundo Año
Costos y Precios
Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Comportamiento del Consumidor I
Formación de Escenarios Internacionales
Canales de distribución
Investigación de Mercado II
Sistemas de Información Gerencial I
Comportamiento del Consumidor II
Publicidad
Tercer Año
Marketing Estratégico
Decisiones de Inversión
Marketing Digital
Sociología
Marketing Internacional
Plan de Negocios
Metodología de la Investigación Social
Sistemas de Información Gerencial II
Derecho Empresarial
Entrepreneurship
Cuarto Año
Orientación Marketing Digital
Simulación Empresarial
E- Business
Análisis Estratégico Digital
Social Media Marketing
Marketing Buscadores
Proyecto de Negocios Digitales
Plataformas y Ecosistemas Digitales
Marketing Sectorial
Liderazgo, conflicto y Negociación
Ética de los Negocios
Orientación Marketing Internacional
Simulación Empresarial
Estrategias para Mercados Internacionales
Canales de Distribución Internacional y Aduanas
Geografía Económica
Finanzas Internacionales
Proyecto de Negocios Internacionales
Derecho Internacional Aplicado
Marketing Sectorial
Liderazgo, conflicto y Negociación
Ética de los Negocios
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal
Similares
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Marketing Deportivo - CCC
IURP - Instituto Universitario River Plate
- Licenciado/a en Marketing Deportivo
- Duración Un año y medio (3 cuatrimestres)
- Presencial
Programa Conjunto Licenciatura en Comercialización (Marketing) y Licenciatura en Comercio Internacional
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Licenciado en Comercialización y Licenciado en Comercio Internacional
- Duración 5 años
- Presencial
Licenciatura en Comercialización, opción Marketing y Publicidad
UP Universidad de Palermo
- Licenciado en Comercialización
- Duración 4 años
- Presencial