Licenciatura en Marketing

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.

  • Carrera
  • Licenciado en Marketing
  • Duración 4 años
  • Presencial

Grandes transformaciones se han producido en la Argentina en los últimos años, cambios que han modificado las estructuras mismas de las organizaciones y su forma de ser en el mercado.

Globalización, competencia, evolución de cambios tecnológicos, son algunos de los puntos variables que han afectado el contexto, transformándolo en un sistema incierto y complejo.

Esto implicó una modificación de las organizaciones en su forma de adaptarse a estas nuevas características para poder sobrevivir y crecer desarrollando estrategias de competitividad y crecimiento sustentable.

La experiencia argentina y la mundial enseña que los empresarios pequeños, medianos o grandes son quienes asumen riesgos para conquistar exitosamente mercados locales y del exterior desplegando su capacidad de emprendedores.

Es por ello que la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) -a través de su pionera Carrera de Marketing- (también llamada Mercadeo) propone capacitar, formar y entrenar a profesionales con sólido conocimiento teórico-práctico, en fomentar la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas de negocios que proveen valor y sustento de éxito de las compañías en el ámbito internacional.

Los cursos proponen generar herramientas que permitan evaluar el potencial del mercado, perspectivas de las capacidades únicas que cada empresa tiene para el desarrollo de productos y servicios de alto valor para el cliente.

Los estudiantes participan en presentaciones de clases, discursos, resolución de problemas y análisis profundos  de situaciones reales de negocio, lo cual cubre un rango diverso de industrias y empresas.

Esta licenciatura propone al alumno una metodología de aprendizaje basada fundamentalmente en la resolución de problemas y juegos de simulación con casos reales, que le permiten aprender desde la comprensión misma de los problemas y su internalización teórica.

Primer Año

Marketing

Instrumentos Cuantitativos

Fundamentos de Economía I

Administración

Análisis Conceptual

Gestión de Marketing

Estadística Aplicada a los Negocios

Fundamentos de Economía II

Administración Estratégica

Comercio Exterior

 

Segundo Año

Costos y Precios

Investigación de Mercado I

Productos y Servicios

Comportamiento del Consumidor I

Formación de Escenarios Internacionales

Canales de distribución

Investigación de Mercado II

Sistemas de Información Gerencial I

Comportamiento del Consumidor II

Publicidad

 

Tercer Año

Marketing Estratégico

Decisiones de Inversión

Marketing Digital

Sociología

Marketing Internacional

Plan de Negocios

Metodología de la Investigación Social

Sistemas de Información Gerencial II

Derecho Empresarial

Entrepreneurship

 

Cuarto Año

 

Orientación Marketing Digital

Simulación Empresarial

E- Business

Análisis Estratégico Digital

Social Media Marketing

Marketing Buscadores

Proyecto de Negocios Digitales

Plataformas y Ecosistemas Digitales

Marketing Sectorial

Liderazgo, conflicto y Negociación

Ética de los Negocios

 

Orientación Marketing Internacional

Simulación Empresarial

Estrategias para Mercados Internacionales

Canales de Distribución Internacional y Aduanas

Geografía Económica

Finanzas Internacionales

Proyecto de Negocios Internacionales

Derecho Internacional Aplicado

Marketing Sectorial

Liderazgo, conflicto y Negociación

Ética de los Negocios

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal

Similares