Licenciatura en Diseño Gráfico - Ciclo de Licenciatura

UCALP Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

Objetivos:

Es su finalidad brindar, de manera homogénea, una formación específicamente universitaria que el desarrollo de esta área disciplinar obliga a tener, basado en el característico enfoque de enseñanza personalizada propio de la Facultad y tan necesario en una disciplina creativa. El Diseño Gráfico abarca tres niveles de afectación de la calidad espacial, en sus aspectos compositivos, estéticos y tecnológicos. Gráfica y tratamiento de superficies. Propuestas de comunicación, equipamiento y/o complementos. Gráfica arquitectónica (Arquigrafía). La propuesta de la Universidad Católica de La Plata para su Licenciatura, implica la formación de profesionales que cubran los tres niveles con la capacidad indispensable de la actualización tecnológica de avanzada que los medios informáticos proponen, para un desempeño profesional con el grado de exigencias requerido. En este sentido el Ciclo Complementario Curricular, partiendo de los conocimientos adquiridos en el Terciario, enfatiza estos niveles con mayor nivel de abstracción, incentivando las tareas de investigación.

Campo Profesional: Proyectar elementos o sistemas de identificación visual para instituciones, la industria y el comercio. Proyectar, supervisar y controlar sistemas de señalización vial y urbana. Proyectar visualmente en medios de información impresa: libros, publicaciones profesionales, diarios y revistas. Proyectar la imagen gráfica de productos. Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación visual destinadas a la información sobre actividades de instituciones y empresas. Colaborar en equipos interdisciplinarios en la publicación de servicios o bienes. Asesorar, desarrollar estudios e investigaciones, intervenir como consultoría en las actividades que requieran optimizar la calidad de la comunicación visual. Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones con relación a las temáticas del Diseño Gráfico.


¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Condiciones de Ingreso: Podrán ingresar egresados de Instituciones Terciarias Universitarias o no Universitarias con el título de Técnico en Diseño Gráfico, Técnico en Publicidad y de todas aquellas tecnicaturas que guarden relación con la comunicación visual, de carreras de 3 (tres) o más años de duración y con una carga horaria mínima de 1.340 horas reloj.

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares