El diseñador gráfico de nuestra Facultad genera ideas estratégicas desarrollando un estilo propio y exportando con su producción gráfica talento argentino, revalidando la creatividad, ideando y proyectando mensajes visuales, contemplando diversas necesidades, desde las estilísticas, informativas, identificatorias, vocativas, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, hasta las de innovación.
Estudiar Diseño Gráfico significa adquirir un lenguaje abierto a los cambios, comprender permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos.
El futuro profesional puede desempeñarse en los departamentos de arte de las agencias publicitarias, creacion de marcas, diseño de logos, el diseño de videogames, el diseño web, la animacion, en producciones fotográficas o cinematográficas, en publicaciones periodísticas; integrando el área de publicidad o de comunicación de las empresas, instituciones de bien público o gubernamentales, y también entrenarse para encarar el desafío de ejercer la profesión en forma independiente.
Al plan de estudios le sigue el ciclo de licenciatura. Podés optar por diferentes orientaciones.
Introducción al Lenguaje Visual
(Comunicación visual)
Taller I
(Lenguaje visual)
Publicidad I
(El mundo de la publicidad)
Introducción a la Investigación
(Conocimiento profesional)
Diseño e Imagen de Marcas
(Sistemas visuales)
Taller II
(Tipografía)
Producción Gráfica
(Sistemas de impresión)
Comunicación Oral y Escrita
(Expresión y presentación)
Diseño Tridimensional I
(Stands)
Taller III
(Diseño de libros)
Taller de Reflexión Artística I
(Vanguardias)
Introducción al Discurso Audiovisual
(Narración audiovisual)
Diseño Tridimensional II
(Señalética)
Taller IV
(Diseño de revistas)
Diseño de Packaging I
(El mundo de los envases)
Taller de Fotografía I
(El mundo de la fotografía)
Comunicación y Diseño Multimedial I
(Diseño corporativo I A)
Comunicación y Diseño Multimedial I
(Diseño corporativo I B)
Planificación de campañas I
(Publicidad y creatividad)
Taller V
(Portfolio profesional)
Comunicación y Diseño Multimedial II
(Diseño corporativo II A)
Comunicación y Diseño Multimedial II
(Diseño corporativo II B)
Planificación de campañas II
(Estrategias publicitarias)
Cultura I
PRIMER TÍTULO: DISEÑADOR GRÁFICO
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Facultad de Diseño y Comunicación | Av. Córdoba 3501
Similares
Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual
UGD Universidad Gastón Dachary
- Licenciado en Diseño y Comunicación Visual
- Presencial
Licenciatura en Diseño
Universidad de Mendoza
- Licenciado en Diseño
- Presencial
Diseño Gráfico
UFLO Universidad de Flores
- Diseñador Gráfico
- Duración 3 años y medio
- Presencial
Licenciatura en Diseño Gráfico
UAI Universidad Abierta Interamericana
- Licenciado en Diseñador gráfico
- Duración 4 años
- Presencial