Diseño de Indumentaria

UB Universidad de Belgrano
  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

CARACTERÍSTICAS  DISTINTIVAS DE LA CARRERA

 

Perfil de la carrera

La Universidad de Belgrano forma a sus egresados que con la  actitud reflexiva y las destrezas necesarias para la creación, el diseño y la  producción de indumentaria, tanto para llevar adelante su propio proyecto como  para insertarse en el mercado laboral compuesto por empresas nacionales e  internacionales de la mayor envergadura.

 

Características específicas de la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria:

> Es una carrera apasionante, variada y completa.

> El plan de estudios tiene una mayoría de materias prácticas como Diseño, Moldería, Accesorios, Computación y Práctica Profesional.

> Es personalizada, tenés dos docentes por materia, lo que te  permite corregir tus trabajos todas las clases para mejorarlos.

> Durante la cursada, cada estudiante participa de un proyecto de responsabilidad social que combina contenidos académicos y tareas del mundo empresarial en el marco de un proyecto solidario.

> Adquirís conocimiento de máquinas textiles y confección, ya  que tenés acceso al taller de costura en el INTI, un valor agregado para tuformación.

> Tenés la oportunidad de practicar lo aprendido en eventos,  ya que participás en muestras y desfiles con tus propios diseños.

 

 

Modalidad de cursada

 

SEDE CAPITAL FEDERAL

Se cursa de lunes a viernes en el turno tarde de 14:30 a 17:40 (cuatro horas cátedra)

SEDE TIGRE

Se cursa de lunes a viernes de 14 a 17

Primer Año

DISEÑO DE INDUMENTARIA I

DISEÑO DE INDUMENTARIA II

PRACTICA PROFESIONAL I

PRACTICA PROFESIONAL II

ARTE Y EXPRESION I

ARTE Y EXPRESION II

MOLDERIA I

MOLDERIA II

COMUNICACIÓN

HISTORIA SOCIAL DE LA MODA I

DISEÑO Y COMPUTACION

 

Segundo Año

DISEÑO DE INDUMENTARIA IV

PRACTICA PROFESIONAL III

PRACTICA PROFESIONAL IV

COMERCIALIZACION Y MERCADO I

COMERCIALIZACION Y MERCADO II

HISTORIA SOCIAL DE LA MODA II

ACCESORIOS

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PRODUCCIÓN DE MODAS

 

 

Obligaciones Académicas:

 

1er. y 2do. año:

SEMINARIOS Y JORNADAS EN LA UNIVERSIDAD

Los alumnos participarán en actividades académicas que se desarrollen en la Universidad organizadas por la Tecnicatura tales, las que estarán a cargo de profesionales especialistas en el tema.

Los alumnos deberán cumplir con esta obligación, incluyendo cada año, al menos dos cursos de Educación Contínua organizados por la Tecnicatura en distintas temáticas de la carrera.

 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: PROYECTO SOCIAL

Tendrá como objetivo lograr que los estudiantes articulen contenidos académicos con un propósito solidario desarrollando un proyecto.

Desde el año 2006 esta actividad consiste en el diseño y confección de prendas y accesorios que luego son donados por todos los alumnos a una institución que cumpla funciones solidarias. Esta obligación académica puede incluir también la presentación de los trabajos en un concurso organizado por la Tecnicatura así como horas de producción en un taller de costura.

 

TRABAJO DE INTEGRACIÓN - DISEÑO Y ARTE DE UN FIGURÍN (1er. AÑO)

El objetivo de este trabajo es lograr la profundización del desarrollo de las capacidades de dibujo para comunicarse a través de esta disciplina dentro de un marco profesional. Los alumnos desarrollarán un figurín con la supervisión del profesor, el que será evaluado como trabajo de integración del año.

Teoría de color para su aplicación en diferentes campos de la indumentaria.

 

 TRABAJO INTEGRADOR CON TUTORÍA - PRODUCCIÓN DE UN PORTFOLIO (2do. AÑO)

Los alumnos desarrollarán con tutorías del profesor, un Trabajo individual de producción de un portfolio que contendrá documentación y trabajos de diseño de indumentaria en versión informática e impresa. Dicho portfolio les permitirá demostrar el nivel alcanzado en el desarrollo de las habilidades requeridas en el perfil del Técnico en diseño de indumentaria

Condiciones de ingreso y admisión

 

> Contar con título secundario.

> Concurrir a una charla informativa introductoria de la  Universidad.

> Asistir una entrevista de admisión con un directivo de la  carrera.

  • Universidad de Belgrano - UB Sede Principal

Similares