Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria

Instituto Superior de la Bahía

Elegir una carrera es el primer paso para realizar las aspiraciones profesionales. Elegir un lugar donde estudiarla es el segundo y no menos difícil desafío. Porque el camino hacia el título es tanto o más importante que el título mismo.
Durante el año 2003 comenzamos a trabajar en un proyecto educativo de nivel superior pensando en una oferta pedagógica innovadora para la ciudad y la región, conscientes del desafío que ello implicaría.
Adecuar la calidad de los egresados a las demandas sociales actuales, nos impulsó a trabajar en la puesta en marcha del Instituto Superior de la Bahía. En él un grupo de destacados y experimentados profesionales de la educación le fueron dando la impronta que la currícula de las nuevas carreras requería específicamente.
El desarrollo de programas vanguardistas acordes al desarrollo de la tecnología, permitió el surgimiento de nuestras carreras: Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria, Tecnicatura Superior en Diseño, Imagen y Sonido y Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores. Gestadas desde el convencimiento de poder aportar al mercado, profesionales idóneos y éticamente competitivos.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Para el diseñador de indumentaria la creación y la expresión son herramientas imprescindibles. Explorar las formas y concretar imágenes son parte de su tarea diaria. Algo como el centro mismo de su vida desde donde puede sorprender, conquistar y embellecer plasmando indumentaria con carácter, con personalidad definida.

Durante el transcurso de esta carrera se analiza principalmente la evolución histórica de la moda para poder vislumbrar las tendencias futuras buscando anticiparlas.

Se apunta a formar líderes en el sector de la indumentaria abarcando desde lo creativo a lo estratégico, desde los aspectos organizativos a los comerciales, desde el marketing hasta las actividades de imagen y comunicación.

La carrera capacita diseñadores con una percepción innovadora en el diseño de moda; profesionales que serán capaces de elaborar proyectos, anticipar tendencias y re significar el uso de los elementos constitutivos del vestir.

Las necesidades de la vida moderna, los nuevos criterios técnicos, las concepciones estéticas y los apuntes socio económicos son materia de análisis tratando de discernir el perfil sociocultural de la sociedad en que nos desempeñamos.

Nos proponemos formar profesionales que:
– Ante todo sean seres humanos respetuosos de la libertad y de los valores éticos.
– Sean creativos y puedan desempeñarse en la más alta competitividad empresarial.
– Generen cambios a partir de una formación actualizada, exigente y multidisciplinaria.
– Tengan idoneidad tecnológica suficiente para materializar sus proyectos.
– Tengan capacidad de competir e insertarse con éxito en el campo laboral.

PRIMER AÑO

Metodología Proyectual

Cultura y sociedad

Tecnología y Materiales I

Informática aplicada al diseño

Lenguaje Visual I

Moldería I

Diseño de Indumentaria I

Práctica Profesionalizante I

SEGUNDO AÑO

Marketing

Historia del Arte y la Indumentaria I

Tecnología y Materiales II

Lenguaje Audiovisual I

Moldería II

Diseño de Indumentaria II

Práctica Profesionalizante II

Espacio de Definición Institucional

TERCER AÑO

Gestión y Evaluación de Proyectos

Historia del Arte e Indumentaria II

Tecnología y Materiales III

Lenguaje Audiovisual II

Moldería III

Diseño de Indumentaria III

Práctica Profesionalizante III

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de la Bahía Sede Principal | bahia blanca

Similares