Licenciado en Comunicación Social

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

La licenciatura busca formar profesionales preparados para participar en los procesos de comunicación de la sociedad contemporánea. Nuestros comunicadores sociales se desempeñan en la gestión de la comunicación de las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad.civil, como también en el espacio de los medios masivos y electrónicos.

El Plan de Estudios de la carrera recorre las principales ramas del conocimiento humanístico, combinando una sólida base teórica con la práctica intensiva en el manejo de las herramientas comunicacionales más actuales. De esta manera el estudicante se prepara para la investigación de los fenómenos contemporáneos, y para intervenir en ellos desde la perspectiva de la comunicación social

A partir de esta base de conocimientos teóricos y prácticos, hacia el final de la carrera se puede optar por profundizar el conocimiento del ejercicio profesional en las tres áreas principales de desempeño, Periodismo y Medios, Comunicación Publicitaria y Comunicación Institucional.

Tecnico Universitario en Comunicación Social (3 años)

La carrera otorga el título intermedio de Tecnico Universitario en Comunicación Social, al cumplir con el tercer año de la currícula, que le permite al estudiante acreditar formación profesional para ingresar al campo laboral.

La carrera se dicta en la Ciudad de Buenos Aires, y en Rafaela (Santa Fe).

 

 

Primer Año


Historia de los Medios y la Comunicación
Semiótica General
Taller de Redacción
Tecnologías de la Comunicación
Inglés I
Comunicación Institucional
Psicología
Semiótica de los Medios Contemporáneos
Teorías de la Comunicación
Inglés II


Segundo Año


Comunicación Periodística
Semiología y Análisis de los discursos
Sociología
Lenguaje Fotográfico
Marketing
Taller de Producción Audiovisual
Comunicación Publicitaria
Problemas Filosóficos y Antropológicos
Estadística Social
Tecnología Gráfica


Tercer Año


Historia Social General
Semiótica del Cine
Investigación de Mercado y de Opinión Pública
Gestión de las Comunicaciones Públicas
Diseño y Comunicación Visual
Expresión Dramática y Literaria
Lenguaje Audiovisual
Historia Social Argentina
Derecho a la Comunicación
Taller de Producción Radiofónica


Título Intermedio: Técnico Universitario en Comunicación Social (3 años)


Cuarto Año


Economía y Sociedad
Ética y Deontología de la Comunicación
Metodología de la Investigación Social
Políticas y Planificación de la Comunicación
Culturas Contemporáneas


Orientación en Periodismo y Medios


Producción Periodística
Periodismo Deportivo
Periodismo de Cultura y Espectáculos
Comunicación Política
Periodismo de Investigación


Orientación en Comunicación Publicitaria


Taller de Redacción Publicitaria e Institucional
Técnicas de Comunicación Directa
Comunicaciones de Marketing
Planificación de Medios Publicitarios
Campañas Publicitarias


Orientación en Comunicación Institucional


Taller de Redacción Publicitaria e Institucional
Comunicaciones Comunitarias y de Bien Público
Comunicación de las Organizaciones
Comunicación Política
Planificación de Medios Publicitarios


Trabajo Final


A- Tener estudios secundarios completos o
condiciones fijadas por el Art. 7º de la ley 24.521.

B- Entrevista de Admisión

C- Taller de Técnicas de Estudio

  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal

Similares