Licenciatura en Periodismo: Comunicación Institucional

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Periodismo
  • Duración 4 años
  • Presencial

El periodista del siglo XXI debe tener una sólida formación integral y reflejos bien entrenados, enfentando desafíos que trascienden los conceptos conocidos y los métodos habituales. Ya no es un sujeto en una redacción encerrado entre cuatro paredes, ni un profesional que se limita a capturar primicias en medio de un vértigo electrizante.

No sólo debe manejar las herramientas periodísticas tradicionales, sino también dominar con eficiencia el fenómeno comunicacional en todas sus variantes. Se abre así un campo particularmente fértil para extender el radio de acción del periodista y desplazarse hacia el mundo de las empresas, las instituciones públicas y privadas, las organizaciones no gubernamentales.

No sólo debe manejar las herramientas periodísticas tradicionales, sino también dominar con eficiencia el fenómeno comunicacional en todas sus variantes. Se abre así un campo particularmente fértil para extender el radio de acción del periodista y desplazarse hacia el mundo de las empresas, las instituciones públicas y privadas, las organizaciones no gubernamentales.

La orientación en Comunicación Institucional desarrolla una mentalidad que permite armonizar rigor y rapidez en la búsqueda y procesamiento de información, junto con la habilidad para adelantarse a los hechos con conocimientos específicos sobre imagen, reputación corporativa, relaciones con los medios e innovaciones tecnológicas asociadas con el vínculo empresa-sociedad. 

Historia de la Cultura y la Civilización     

Antropología o Historia del Arte u Obras Maestras

Filosofía o Filosofía de la Ciencia             

Diarios  Periodismo Deportivo  

Práctica Periodística I Agencia

Ciencia Política 

Fundamentos de Economía y Finanzas

Fuentes de Información             

Periodismo Policial        

Práctica Periodística II

Crónica

Sociología          

Psicología           

Taller de Fotoperiodismo           

Periodismo Político       

Práctica Periodística III

Oratoria

Evolución de la Sociedad Argentina       

Cultura Popular               

Ciencias de la Comunicación     

Periodismo Institucional             

Electiva: Marketing

Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales          

Internet             

Taller de Radio 

Electiva: Relaciones Públicas I   

Electiva: Organización de Eventos

Opinión Pública

Taller de Investigación Periodística        

Taller de Televisión I     

Electiva: Publicidad I     

Electiva: Comunicación Empresaria

Edición Fotográfica y Diseño     

Taller de Televisión II    

Seminario de Integración Final I              

Electiva: Relaciones Públicas II 

Electiva: Publicidad II

Pensamiento Contemporáneo

Taller de Edición de Periodismo Gráfico

Seminario de Integración Final II             

Ética, Derecho e Información   

Electiva: Taller Multimedial

 

Título Final: Licenciado en Periodismo con orientación en Comunicación Institucional

Título de Grado: ser egresado de carreras universitarias de grado de cuatro o más años de duración, aprobadas en universidades argentinas o extranjeras reconocidas. Idioma Inglés: poseer un buen manejo del idioma inglés que le permita leer y comprender textos en ese idioma. Titulación: Master de la Universidad de Palermo en Dirección de Empresas Contenido: Contenidos: -Diseño de Identidad Corporativa -Análisis y Planeamiento de Medios -Dirección Estratégica de la Publicidad -Creatividad Aplicada -Estrategias de Relaciones Públicas -Comunicaciones Globale

  • Facultad de Ciencias Sociales | Av. Córdoba 3501

Similares