Técnico Superior en Gastronomía Internacional

Escuela Superior Argencat

Somos una organización flexible, integrada y dinámica con múltiples unidades de trabajo al servicio de la comunidad, mediante la promoción de la cultura del trabajo, la creación de una voluntad ética de servicio, el fomento del esfuerzo compartido, la revalorización y preservación de la cultura de los pueblos y de los recursos naturales, a fin de participar y contribuir al desarrollo sustentable y sostenible del Turismo, Hotelería, Gastronomía y Eventos.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Gastronomía Internacional
  • Duración 3 años
  • Precio ARS$ 1800.00
  • Presencial

Ser Cocinero  es difícil, ser un “buen cocinero” mucho más difícil aún. Para lograrlo hacen falta objetivos y esfuerzos. Vive una actividad muy vieja impregnada de cultura. Actualmente, “ser cocinero” ya no es un oficio, es una “profesión” en la que no basta saber cocinar. Se requiere una cultura más amplia, ya que en la cocina no hay secretos. Los secretos son todas técnicas y esas técnicas se estudian. Es una profesión que demanda ser flexible, creativo y exigente, tener vocación e iniciativa para seguir aprendiendo, capacitarse continuamente, ser prolijo en su trabajo y aspecto personal. Asimismo necesita interesarse en otros lugares, ver las tendencias en otros países y en el mercado en que se desenvuelve para estar actualizado sobre las últimas novedades en la materia, ya que la Gastronomía es como la moda, cada año hay una tendencia nueva.

Hay una marcada diferencia entre ser un “Cocinero” y un “Chef de Cocina”. El Cocinero sabe cocinar, no sabe administrar recursos. Para trabajar como Cocinero, en la cocina no hay que ser Chef. Puede tener distintas especialidades de cocina: repostero, panadero, bufetero entre otros. El Chef de Cocina, según el Larousse Gastronomique - Spes Editorial S.L. (Barcelona, España) es el “Organizador y Coordinador del trabajo en la cocina que gestiona. Al Chef le corresponde la concepción de los menús, de las cartas, de las sugerencias y de las fichas técnicas, estableciendo el precio de costo de los platos. Se encarga del abastecimiento y de la calidad de los platos realizados por el equipo de Cocina que dirige. Es responsable de la formación del personal que compone el equipo, así como de los aprendices, a los que transmite su saber. Se encarga de mantener las realizaciones de la cocina con los otros servicios del Restaurante o del Hotel”.

El profesional gastronómico actual deberá ampliar cada vez más su cultura y conocimientos que comiencen por la cocina como base principal y continúen por Idiomas Extranjeros, Informática y Nuevas Tecnologías.

PRIMER AÑO

Sistema Turístico
Seguridad e Higiene de Alimentos
Nutrición y Dietética
Métodos y Técnicas de Cocina
Panadería y Pastelería
Cocina Regional Argentina
Informática
Métodos Cuantitativos
Principios de Economía
Inglés Técnico 1
Francés Técnico 1
Prácticas Profesionalizantes

SEGUNDO AÑO

Turismo Sustentable
Servicios de Alimentos y Bebidas
Métodos y Técnicas de Cocina 2
Conservas y Embutidos
Cocina Light y Dietética
Cocina Étnica
Repostería y Decoración
Administración de Costos
Comunicación y Expresión
Inglés Técnico 2
Francés Técnico 2
Prácticas Profesionalizantes

TERCER AÑO

Administración Gastronómica
Métodos y Técnicas de Cocina 3
Organización de Eventos y Catering
Comercialización Gastronómica
Repostería Profesional
Servicio del Vino
Gestión de Calidad
Emprendimientos de Servicios
Mantenimiento y Seguridad Gastronómica
Ética Profesional
Portugués Técnico
Prácticas Profesionalizantes 3

+ Título Secundario Completo, Constancia de Título en Trámite o bien si adeuda materias puede cursar condicional segúna la reglamentación vigente de MEd de Tucumán.

  • Escuela Superior Argencat (Sede Principal) | Las Piedras 1299

Similares