Administración Hotelera DISTANCIA Con Beca

CEICOS - Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social

CEICOS es una institución educativa y cultural creada para quienes desean capacitarse en diversas áreas de la Comunicación Social y responde a las transformaciones del mundo moderno con un objetivo claro: lograr la máxima competitividad profesional para el mercado laboral presente y futuro. Este desafío sólo es posible a través de una metodología educativa basada en:

Carreras de Vanguardia
Para estar a la altura de las necesidades profesionales de hoy y del futuro, CEICOS moderniza y perfecciona sus carreras en forma constante con programas convenientemente adaptados a los reales requerimientos del mercado, ubicándose a la vanguardia de la enseñanza privada.

Contactos con Medios de Comunicación
CEICOS mantiene un estrecho vínculo con medios de comunicación y empresas, lo que le permite diagramar carreras acordes con la demandas locales e implementar un sistema de pasantías, mediante las cuales los alumnos acceden al campo laboral mientras estudian.

Apertura al Mundo
A través de las relaciones con distintos países, CEICOS está conectado con el mundo, lo cual posibilita conocer los últimos adelantos científicos y académicos que permiten actualizar continuamente los contenidos de los planes de estudios de las diferentes carreras.

Educación Personalizada
El adecuado vínculo profesor-alumno permite un seguimiento constante y un mejor resultadodel proceso enseñanza-aprendizaje. Se logra a través de modernas propuestas didácticas y tecnológicas que favorecen y facilitan la interacción.

  • Carrera
  • Administrador Hotelero
  • Duración 1 Año
  • Precio ARS$ 7550.00
  • A distancia

Plan de estudios integral
El alumno recibe una capacitación integral para desarrollar con eficiencia las distintas actividades que se realizan en una empresa hotelera. Esto le permite participar y desempeñarse idóneamente en diferentes posiciones de trabajo. Puede actuar en el departamento administrativo-contable, en la organización y las relaciones públicas de la empresa, en la imagen y promoción empresarial, en la recepción, alojamiento y atención al huésped, en la realización de congresos y convenciones.

Dinámica de trabajo
Se realiza la actividad como si se estuviese trabajando en una empresa hotelera virtual, con lo cual se combina la teoría y la práctica desde el comienzo. De esta manera el alumno asimila los conceptos rápidamente y adquiere una posición favorable para detectar y solucionar en poco tiempo los problemas que se le pueden presentar cuando se incorpore al campo laboral.

Salida Laboral
El egresado tiene una importante capacitación para desempeñarse eficientemente en distintos cargos y niveles de responsabilidad, contando con numerosas posibilidades de incorporarse al mercado laboral. El reciente incremento de hoteles, moteles, hosterías, apart hotel, residencias, facilita la inserción del egresado por su formación integral.

Contenidos de las Materias

Recepción front-office
Departamento de Recepción. Recepción de pasajeros. Check in. Formularios de recepción. Procedimiento de reservaciones. Manejo de quejas de clientes. Derechos de los huéspedes. Tipos y estatus de habitación. Manejo del teléfono. Etapas de permanencia de huéspedes (ciclo cliente): Pre-llegada, llegada, ocupación, check out (salida). Servicio a huéspedes. 

Marketing
Conceptos básicos. El marketing como filosofía. Necesidades, deseos y demandas. La competencia. El macro entorno. El comportamiento del consumidor. Procesos de compra. El producto-mercado, costos. Precios. Canales de distribución. Fuerza de venta. Segmentación de mercado.


Relaciones Públicas
Ambito externo del hotel. Cómo influenciar en la opinión pública respecto de la empresa hotelera. Técnicas de persuasión. Cultura organizacional. Imagen y comunicación. Psicología de las actitudes. Relaciones humanas. Hábitos, costumbres, mitos organizacionales.

Contabilidad 
El sistema de Información como un instrumento básico para la gestión de las organizaciones. Obtención de datos de origen interno y externo y su transformación en información útil para la toma de decisiones. Estructura Patrimonial de una Empresa. Composición. Documentos comerciales que se utilizan en la Administración de una Empresa. Método de registración Contable. Ética sobre la practica administrativa-contable. Funcionamiento del Sistema Bancario argentino y su relación con las empresas.

Management
El Management aplicado en los procesos de gerencia, planificación y conducción de los esfuerzos organizacionales, responde la mejora de la relación entre la organización y su entorno, orientándose, de manera pertinente, a la meta de resolver la contradicción existente entre una situación externa y la capacidad de adaptarse a ella, y eventualmente la capacidad de cambiarla en aras de un crecimiento gradual y continuo. El Management permite tomar decisiones en favor de la organización, con una plena correspondencia entre la responsabilidad y autoridad.

Legislación Impositiva
Principales impuestos. Areas de competencia: nacional, provincial y municipal. Organismos recaudadores y fiscalizadores. Impuestos nacionales: IVA, Ganancias, Monotributo. Impuestos provinciales: Ingresos Brutos, Sellos. Contribuciones municipales: Comercio e Industria, Derechos Varios.

Organización Empresarial
Concepto de Empresa. Características fundamentales. Tipos de Empresas. 
Principales áreas de actividad de una empresa. Planificación. 
El planeamiento como proceso. Establecimiento de los objetivos y metas. Objetivos estratégicos y financieros. La acción de organizar. Organigramas.

Organización de Eventos Expo, Ferias y Grandes Eventos
Tipos de eventos. Similitudes y diferencias con otros eventos. Congresos y exposiciones como actividad. Puesta en escena. Desarrollo. Comités organizadores. Disertantes. Brief. Ferias, exposiciones y muestras. Prosecretaría. Tareas generales de planificación. Públicos. Organizadores - Expositores.

Requisitos para la Inscripción Modalidad Distancia
- Fotocopia D.N.I.
- Fotocopia del analítico

Para alumnos extranjeros
- DNI corresponde al documento de identidad, cédula, pasaporte, etc.
- Certificado Analítico corresponde al detalle de materias o asignaturas aprobadas en el nivel de educación media, secundario, pre universitario, enseñanza media, etc.

 

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