Técnico Superior en Administración Hotelera

Escuela Superior Argencat

Somos una organización flexible, integrada y dinámica con múltiples unidades de trabajo al servicio de la comunidad, mediante la promoción de la cultura del trabajo, la creación de una voluntad ética de servicio, el fomento del esfuerzo compartido, la revalorización y preservación de la cultura de los pueblos y de los recursos naturales, a fin de participar y contribuir al desarrollo sustentable y sostenible del Turismo, Hotelería, Gastronomía y Eventos.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Administración Hotelera
  • Duración 3 años
  • Precio ARS$ 1800.00
  • Presencial

El egresado de la Carrera Técnico Superior en Administración Hotelera estará capacitado para gestionar empresas de alojamiento, facilitando el desarrollo socio económico de la zona en dónde se desempeñe a través de su contribución al Turismo Sostenible, participando transversalmente en todas las actividades económicas, lo que implica:

Gestionar y administrar las diversas actividades comerciales, financieras y de servicio en la Empresa de Alojamiento.

  • Organizar, dirigir y supervisar el área de Recepción con una estrategia de calidad en el servicio de atención al cliente.
  • Gestionar las actividades Alojamiento: pisos y habitaciones, áreas de servicio y públicas, lavandería – lencería, preparación y conservación de las dependencias hoteleras.
  • Planificar, organizar, dirigir y supervisar todas las actividades del Departamento Alimentos y Bebidas del establecimiento, tanto las referidas a la oferta como a su presentación y nivel de calidad.

 

2.4 Ámbitos de Inserción Laboral

 

·         Hoteles, Apart Hoteles, Hosterías, Hostels, Cabañas, Bungalows, Residenciales y similares que incluyan o no Servicio de Alimentos y Bebidas.

 

·         Servicios de Hospedajes en Estancias y Albergues Juveniles.

 

·         Servicios de Apartamentos de Tiempo Compartido y Glamping (carpas y casas rodantes adaptadas para prestar servicios de alojamiento en espacios naturales).

 

·         Servicios de Salud: Clínicas, Sanatorios, Geriátricos y similares en sectores de Alimentos y Bebidas, y/o gestión de alojamientos.

 

·         Servicio de Alojamiento en Transportes Marítimo, Terrestre y Aéreo Comercial de Pasajeros de Larga Distancia con fines Turísticos.

 

 

AÑO 1:

Sistema Turístico

Servicios Hoteleros I

Gestión de Alojamientos

Restauración Hotelera

Relaciones Públicas

Métodos Cuantitativos

Principios de Economía

Informática Aplicada

Inglés I

Prácticas Profesionalizantes I

AÑO 2:

Turismo Sustentable

Servicios Hoteleros II

Gestión de Alimentos y Bebidas

Comercialización Hotelera

Administración de Costos

Sistemas Financieros

Organización de Eventos

Inglés Tecnico I

Portugués I

Prácticas Profesionalizantes II

AÑO 3º

Administración Hotelera

Administración Gastronómica

Gestión de Calidad

Emprendimientos de Servicios

Mantenimiento y Seguridad

Legislación Turística

Ética Profesional

Inglés Tecnico II

Portugués Tecnico

Prácticas Profesionalizantes III

 

+ Título Secundario Completo, Constancia de Título en Trámite o bien si adeuda materias puede cursar condicional segúna la reglamentación vigente de MEd de Tucumán.

  • Escuela Superior Argencat (Sede Principal) | Las Piedras 1299

Similares