Tecnicatura Superior en Hoteleria y Turismo

Instituto Jean Piaget

El INSTITUTO JEAN PIAGET, fue creado en el año 1989, desde entonces hemos trabajado para educar con amor a niños, adolescentes y adultos.

Somos un establecimiento privado, reconocido a nivel nacional, mixto y laico, donde respetamos y enseñamos a respetar a TODAS las posturas religiosas y/o doctrinarias/ideológicas, conocidas o no, teniendo el criterio de que cada familia y/o congregación deben responsabilizarse por estos aspectos de la educación de sus hijos y/o fieles respectivamente.

Respetamos plenamente los lineamientos básicos y contenidos de los programas vigentes y además nos centramos en la consolidación de nuestra identidad cultural, a través del estudio antropológico de nuestros antepasados, del conocimiento de nuestro suelo y de nuestra trayectoria histórico-social.

La educación que brindamos es integral, nos basamos en la formación científica, tecnológica y humanista, a partir del concepto epistemológico que considera al conocimiento como una construcción humana que debe servir al crecimiento cultural e intelectual del hombre que aspira una libertad responsable.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Turismo es una industria de servicios y por ende una industria intangible. El estudiante de esta carrera debe tener en cuenta que para la misma se requieren ciertos atributos y habilidades como los siguientes:

Una buena presentación: La higiene, el arreglo personal y la jovialidad son básicos en esta industria, pues en nuestra imagen esta la muestra del servicio que nuestros clientes pueden esperar de nosotros.
Vocación de Servir: El deseo de brindar una buena atención y hacer sentir bien a otras personas, son importantes para un buen desempeño en esta carrera. Con el acelere de la vida diaria, los momentos de descanso o distracción tienen gran valor para las personas.
Dinamismo: El Turismo está compuesto por grupos de actividades que se ofrecen a los turistas, actividades que los organizadores deben conocer y practicar para poder vender a nuestros clientes. Al ser el Turismo una actividad mundial, también requiere que sus profesionales sean dinámicos y se movilicen a diferentes partes del mundo con el fin de atraer turistas de diferentes mercados, pero se debe estar consciente que el objetivo de este esfuerzo es captar clientes.
Trabajo en Equipo: La industria es un conjunto de servicios que unidos logran la completa satisfacción del cliente. Para lograrla debe existir una buena coordinación y son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.

 

PRIMER AÑO

Ingles I
Principios de Gastronomía y Enología
Patrimonio Turístico
Introducción al Turismo
Hotelería
EDI I: Recursos Humanos
Práctica Profesional I. Informante Turístico
Geografía de Salta

SEGUNDO AÑO

Ingles II
Agencia de Viajes
Diagramación de Circuitos Turísticos
Estadística Aplicada al Turismo
Administración Hotelera
EDI II: Política y Turismo
Práctica Profesional II: Recepción

TERCER AÑO

Ingles III
Economía
Formulación de Proyectos
Marketing Turístico
Organización de Eventos
Housekeeping
EDI III: Relaciones Públicas
Práctica Profesional III: Alimentos y Bebidas
Computación

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Jean Piaget Sede Principal

Similares