Tecnicatura Superior en Turismo

Centro de Estudios Trelew (CET)

El Centro de Estudios Trelew (CET) nació hace veinte años, en la ciudad de Trelew, originariamente como centro de preparación  educativo para alumnos de nivel secundario que contaban con materias previas o necesitaban apoyo en el cursado de sus asignaturas.

Con el paso del tiempo y gracias a un emprendimiento personal y familiar el CET  se constituyó como  una institución que  ha alcanzado y desarrollado un continuo trabajo de crecimiento y evolución permanente para ofrecer y adaptarse a los requerimientos de formación académica  no solo de Trelew, sino también de la Patagonia y regiones cercanas.

En el año 1992, el instituto fue incorporado a la enseñanza oficial  (Resolución N° 2485/93)  con lo que los títulos otorgados cuentan desde entonces, con validez nacional, permitiendo que sus egresados, puedan ejercer su profesión en cualquier lugar de la Argentina.

Desde sus inicios hasta la actualidad egresaron de sus cinco  Tecnicaturas Superiores no universitarias -Tecn. Sup. en Radiología; Tecn. Sup. en Instrumentación Quirúrgica; Tecn. Sup. en Turismo; Tecn. Sup. en Analista Químico Biológico; Tecn. Sup. en Psicología-  más de 200 profesionales, y la ampliación en el año 2011 de todos sus planes de estudios a tres años de duración representa mayor nivel y calidad en formación de  profesionales.

El CET logró además, en el año 2007 ampliar su edificio, agregando mayor capacidad y comodidad para su desarrollo educativo cotidiano. Su actualización permanente en la gestión interna administrativa permite una atención eficaz y personalizada a las necesidades y requerimiento de sus alumnos.

Cuenta con más de 30 integrantes en su staff, entre docentes y administrativos, que trabajan con la  dedicación y el  compromiso necesario que le otorgan al CET calidad y desempeño de excelencia.

Desde  el año 2010 y respondiendo a su objetivo de evolución continúa. brinda a traves de la Universidad Nacional de Córdoba Siglo 21 una amplia oferta educativa en modalidad a distancia y semipresencial, pensada para aquellos alumnos que trabajan y no cuentan con dedicación exclusiva para cursar sus estudios.

El CET es además, centro evaluador periódico de la Universidad Nacional de Quilmes,  facilitando a  aquellos alumnos de ciudades cercanas,  que cursan sus estudios a distancia en ésta universidad , rendir instancias finales o parciales.

En el año 2013 se incorporaron cursos de extensión académica variados, orientados a distintas áreas y auditorios (Curso de Especialización en Intervencionismo Cardiovascular, Curso de Turismo Estudiantil, Curso de Portugués Turístico, Curso de Psicología del deporte,  etc) y se ofrecerán a partir de este año a traves de un convenio con FUDE (Fundación para el desarrollo educativo) cursos virtuales cortos orientados y adaptados a los requerimientos actuales, de formación ágil, rápida y de especializaciones variadas.

El Centro de Estudios nació como un proyecto familiar y ha logrado, con esfuerzo y trabajo permanente, convertirse en una institución reconocida de prestigio y gran trayectoria, siendo una de las opciones de formación de la zona con gran crecimiento y actualización en oferta educativa.

Sus 20 años, homenajeados en un acto central,  fueron declarados de interés municipal (Res. N° 03143/12 – Municipalidad de Trelew – Provincia del Chubut).

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Técnico Superior en Turismo se ocupa de: 

·          Ejercer la dirección técnica y comercial de agencias de viajes para lo cual se encuentra habilitado.

·          Administrar unidades o departamentos específicos de agencias de viajes y participar en el desarrollo de sus programas comerciales.

·          Desarrollar actividades turísticas a través de la coordinación con entes nacionales, provinciales, regionales o municipales, tanto públicos, privados o mixtos.

·          Asesorar en la organización, constitución y administración de empresas de viajes, hotelería y transporte en el área del turismo.

·          Generar nuevos servicios en función de los requerimientos del mercado y la existencia de recursos turísticos.

El campo profesional  del Técnico Superior en Turismo:

·          Dirigir empresas de viajes y turismo.

·          Empresas de transporte turístico.

·          Empresas de alojamiento turístico.

·          Empresas de  gastronomía.

·          Entes estatales de Turismo.

·          Centros de Información Turística.

1

Primer cuatrimestre: Introducciòn al Turismo-Introducción al Pensamiento Científico-Problemática del Mundo Actual-Introducción a la Organización y Administración-Taller de informática I-Ingles I.

Segundo cuatrimestre: Gestión de Servicios Turísticos I-Circuitos Turísticos I-Procesos Históricos y Patrimonio Cultural I-Introducción a la Economía-Taller de Informática II-Ingles II.

2

Primer cuatrimestre: Gestión de Servicios Turísticos II-Circuitos Turísticos II-Procesos Históricos y Patrimonio Cultural II-Principios de Contabilidad, Finanzas, Impuestos y Costos-Ingles III-Informática Aplicada.

Segundo cuatrimestre: Comercialización y Ventas I-Gestión de Servicios Turísticos III-Administración Turística, Hotelera y Gastronómica-Psicología y Dinámica de Grupos-Administración Turística, Hotelera y Gastrónmica I-Expresión y Comunicación-Seminario Taller de Integración I.

3

Primer Cuatrimestre: Metodolgía de la Investigación I-Circuitos Turísticos III-Procesos Históricos y Patrimonio Cultural III-Relaciones Públicas y Ceremonial-Organización y Administración Turística, Hotelera y Gastrónomica II-Portugués I.

Segundo Cuatrimestre: Promoción y Publicidad-Circuitos Turísticos IV-Procesos Históricos y Patrimonio Cultural IV-Comercialización y Ventas II-Protugués II-Seminario Taller de Integración II-

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Centro de Estudios Trelew (CET) Sede Principal

Similares