Licenciatura en Turismo

UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.

  • Carrera
  • Licenciado en Turismo
  • Duración 4 años
  • Presencial

El turismo es uno de los principales motores de desarrollo socioeconómico de numerosos países en todo el mundo.

El fenómeno turístico en nuestro país se presenta como una de las actividades económicas de mayor y más rápido crecimiento, captando la atención e interés de los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

La República Argentina presenta un enorme potencial de desarrollo turístico basado en la gran diversidad, cantidad y calidad de sus atractivos naturales y culturales.

Esos recursos turísticos necesitan ser planificados, desarrollados y gestionados por profesionales especialmente capacitados, que garanticen una gestión responsable, sostenible y de calidad que satisfaga las expectativas de una demanda de viajeros cada vez más compleja y exigente, a la vez que beneficie sustancialmente a las comunidades receptoras.

Egresan sólidos profesionales, capacitados para destacarse en un competitivo mercado turístico contando con conocimientos, aptitudes y actitudes que le permitirán: crear, organizar, gerenciar y dirigir Empresas y Agencias de Viajes y Turismo en un contexto que impone una rápida gestión estratégica y de adaptabilidad al cambio. Formular, desarrollar y evaluar diferentes planes y proyectos turísticos sustentables  a nivel nacional, regional, provincial y municipal. Liderar equipos interdisciplinarios dentro del ámbito público y privado de la actividad turística. Desempeñarse en puestos directivos y gerenciales de empresas turísticas, hoteleras y de transporte.

Diseñar productos y circuitos turísticos innovadores dentro del mercado turístico.

Investigar y analizar características y funcionamiento de los componentes del sistema turístico nacional y de determinados destinos  y mercados turísticos.

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Introducción al Turismo

Historia de la Cultura (Argentina y Americana)

Economía

Geografía Turística de Argentina

Inglés I

 

Segundo Cuatrimestre

Análisis del Discurso

Administración

Geografía Turística de América

Historia de la Cultura (Mundial)

Inglés II

 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

Legislación Turística

Patrimonio Turístico Nacional

Geografía Turística de Europa

Transporte I

Inglés III

 

Segundo Cuatrimestre

Transporte II

Organización Hotelera

Circuitos Turísticos I

Geografía Turística de Asia, África y Oceanía

Inglés IV

 

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

Contabilidad y Gestión del Turismo

Informática aplicada al Turismo

Marketing

Circuitos Turísticos II

Portugués I

 

Segundo Cuatrimestre

Marketing de Servicios Turísticos

Estadística Social

Gestión de la Empresa Turística

Turismo y Ambiente

Portugués II

 

Cuarto Año

Primer Cuatrimestre

Metodología de la Investigación Social

Políticas Públicas en Turismo

Relaciones Públicas y Organización de Eventos

Portugués III

Optativa I

 

Segundo Cuatrimestre

Planificación y Evaluación de Proyectos Turísticos

Gestión de Recursos Humanos

Ética Profesional

Portugués IV

Optativa II

 

Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del último cuatrimestre de la carrera

Proceso de admisión

  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal

Similares