Licenciatura en Turismo

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Carrera
  • Licenciado en Turismo
  • Duración 4 años
  • Presencial

 

El turismo es uno de los principales motores del desarrollo socioeconómico en numerosos países de todo el mundo.

El fenómeno turístico en nuestro país se presenta como una de las actividades económicas de mayor y más rápido crecimiento, captando la atención e interés de los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

La República Argentina presenta un enorme potencial de desarrollo turístico basado en la gran diversidad, cantidad y calidad de sus atractivos naturales y culturales.

Esos recursos turísticos necesitan ser planificados, desarrollados y gestionados por profesionales especialmente capacitados, que garanticen una gestión responsable, sostenible y de calidad, que satisfaga las expectativas de una demanda de viajeros cada vez más compleja y exigente, a la vez que beneficie sustancialmente a las comunidades receptoras.

Egresan profesionales sólidamente capacitados para destacarse en el competitivo mercado turístico nacional e internacional. La Licenciatura en Turismo de la Universidad Maimónides brinda los conocimientos, aptitudes y actitudes que permiten crear, organizar y gerenciar empresas y agencias de viajes y turismo, dentro de un contexto que impone una rápida gestión estratégica y de adaptabilidad al cambio.

La Licenciatura ofrece la base teórico/práctica para formular, desarrollar y evaluar diferentes planes y proyectos turísticos sustentables a nivel nacional, regional, provincial y municipal. Los egresados también pueden liderar equipos interdisciplinarios para desempeñarse dentro del ámbito público y privado de la actividad turística, o bien ocupar puestos directivos y gerenciales en empresas turísticas, hoteleras y de transporte.

También pueden diseñar productos y circuitos turísticos innovadores dentro del mercado turístico; coordinar y guiar grupos en diferentes viajes al interior y exterior o actuar como facilitador e intermediario entre los pasajeros y los distintos servicios a utilizar.

Dentro del ámbito académico, es parte de sus atribuciones investigar y analizar las características y el funcionamiento de los componentes del sistema turístico, así como también de los destinos y mercados turísticos.

 

 

Importante: Los contenidos iniciales del plan de estudios presentan una fuerte base en administración y economía, permitiendo fortalecer con herramientas y conocimientos específicos el perfil empresarial del futuro Licenciado. Asimismo, facilitan la obtención de un segundo título de grado entre las carreras ofrecidas por la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Maimónides.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares