Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral

Instituto Superior Agroindustrial de la Fundación Beato Adolfo Kolping

El Instituto Superior Agro Industrial nace en el año 1994, impulsado por la Fundación Puerto Rico. Fue evolucionando y actualizando sus planes de estudio durante años.

A partir del 1º de junio de 2007 la Fundación Beato Adolfo Kolping pasa a ser la nueva entidad propietaria, quien se ha caracterizado en el énfasis que pone en la formación profesional, en la capacitación técnica, no sólo como herramienta de trabajo, sino, sobre todo, como un aspecto indispensable de la realización personal, razón por la cual asumió el compromiso de llevar adelante a la entidad educativa.

El Instituto Superior Agro Industrial. promueve y desarrolla en sus egresados la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable. La formación técnica de tres años de duración posibilita a las personas adquirir capacidades profesionales que permitan la inserción en el sector productivo de bienes y servicios.

Una característica en nuestros egresados es la inclinación hacia el desarrollo de proyectos de emprendimientos propios en producciones agroalimentarias, muchos de ellos de reconocida presencia en el mercado provincial y nacional.

En estos años de existencia, nuestro Instituto ha formado profesionales que están desarrollando importantes emprendimientos en nuestra comunidad.

Nuestra misión es la formación superior de profesionales productivos, autónomos, flexibles y dinámicos, capaces de enfrentar nuevos desafíos y lograr una exitosa inserción laboral, modificando su propia realidad y la de su entorno.
Nos caracterizamos por brindar oportunidades educativas, combinando tecnología con conocimientos científicos, respondiendo a la demanda de la región con un efectivo impacto en la sociedad.
Posibilitar el crecimiento humano y profesional de cada uno de los actores institucionales descubriendo nuevos espacios de realización personal.
Nuestra ventaja competitiva es la excelencia profesional, la contemplación de las necesidades individuales y la realización de intercambios en centros internacionales de la Obra Kolping.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Será capaz de: 
Promover métodos más seguros y condiciones higiénicas para las actividades laborales.
Colaborar en el análisis, evaluación, implementación e inspección de ambientes laborales seguros.
Intervenir en el desarrollo de programas de capacitación en prevención y protección de riesgos laborales.
Supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Salida laboral:
Consultor o asesor independiente o en relación de dependencia en empresas públicas, privadas, centros de investigación, laboratorios, etc.
Asesoramiento integral en higiene y seguridad a todos los niveles de una organización pública y/o privada

Primer Año

Matemática

Física I

Química Inorgánica

Higiene y Medio Ambiente I

Seguridad I

Informática I

Inglés Técnico

Interpretación de Planos

Práctica Profesional

 

Segundo Año

Física II

Ética

Química Orgánica

Higiene y Medio Ambiente II

Seguridad II

Informática II

Psicología Laboral

Ergonomía

Estadística

 

Tercer Año

Organización Laboral

Medicina Laboral

Enfermedades Profesionales

Seguridad y Medio Ambiente III

Costos de la Seguridad

Sistemas Integrados de Gestión

Teoría y Técnica de la Comunicación

Capacitación y Oratoria

Legislación Laboral

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Agroindustrial de la Fundación Beato Adolfo Kolping Sede Principal

Similares