Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral e Industrial

Instituto Universe

Universe es una Institución Educativa que brinda una enseñanza de calidad, formando profesionales altamente competitivos e innovadores, con capacidad de detectar las necesidades y oportunidades de negocios en el País y el exterior.

El “Saber hacer y el Querer hacer” son ingredientes imprescindibles para que las personas, empresas e  instituciones puedan alcanzar las metas que se propongan.

Hoy no debemos dejar de lado la conducción, la contención y un ambiente desarrollador para la formación de 
“Excelentes Profesionales y  Virtuosos Ciudadanos”

Para ofrecer una experiencia satisfactoria de educación y crecimiento UNIVERSE cuenta con diversos departamentos que estarán a su disposición, ayudándole a hacer mucho más motivadora su experiencia de formación.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Los estudiantes egresarán con habilidades y conocimientos para:
Conocer e implementar sistemas de Calidad Total.
Asesorar e investigar y prevenir accidentes o enfermedades profesionales
Realizar los Informes sobre: Edificio; Instalaciones contra incendio; Carteles de Seguridad; Carga de fuego; Ventilación; Vías de circulación
Describir y aplicar un programa de higiene y medio ambiente, basado en la detección, evaluación y control de los contaminantes y demás variables presentes en las organizaciones industriales y civiles.
Manejar inspecciones (ART – Municipio – SPA – etc)
Desarrollar y manejar políticas de Residuos Especiales/Peligrosos.
Diseñar campañas referidas a necesidades del área de seguridad, higiene y medio ambiente.
Determinar los elementos de protección personal adecuados a los tipos de riesgo existentes en cada planta industrial.
Aplicar las recomendaciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo que resulte necesario para resguardar la salud de los trabajadores en el ámbito laboral, conociendo las exigencias legales que en materia de Higiene y Seguridad Laboral corresponden aplicarse en los distintos ambientes laborales.
Eliminación de residuos urbanos e industriales, la construcción de la red de alcantarillado, remodelar viejos barrios, la erradicación de villas de emergencia, la mejora del trazado de las calles y el ascenso en las condiciones de habitabilidad, entre otros.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Universe Sede Principal

Similares