Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Instituto Superior de Informática - ISI College

El ISI College es una entidad educativa de nivel terciario, de gestión privada. Está incorporado a la enseñanza oficial. Pertenece al districto educativo I, dependiente del Consejo Provincial de educación de la provincia Neuquén, incorporado a la cabecera de Red Provincial bajo la característica B-13.

Sus títulos poseen validez nacional y tiene un reconocimiento oficial.

ISI COLLEGE está organizada en departamentos que sintetizan la satisfacción de las demandas educativas de la región, siendo estas las relacionadas con las Ciencias de la información, Ciencias de la administración y Ciencias de la educación. 

Por otro lado, la institución cuencta con departamento de Capacitación, que desarrolla actividades en las modalidades de cursos y seminarios de diversa índole. 

Convenios:

La fundación ISI COLLEGE, ha realizado diversos convenios con Instituciones Educativas Universitarias, estableciendo mecanismos de acreditación y eventualmente de articulación de estudios que posibilitan al alumno acceder a diferentes instituciones de grado universitario. 

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo será capaz de operar en las organizaciones de acuerdo valores éticos, morales y humanísticos, orientado a dar cumplimiento a la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19587/72 y Ley de Riesgos del Trabajo 24557/95, y toda otra norma dictada al respecto, en las siguientes áreas de competencia: −Estudiar, analizar, evaluar, organizar, planificar e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a Higiene y Seguridad en el Trabajo. −Asistir en el cálculo, dirección e implementación de sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a: Iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte y manipulación de materiales y productos, contaminación, tratamiento de efluentes y desechos, recipientes a presión, máquinas, herramientas y equipos. −Implementar programas de trabajo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo −Colaborar en la elaboración normas y redacción de especificaciones técnicas referidas a higiene y seguridad en el trabajo para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos. −Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales, intervenir en la selección e ingreso de personal. −Integrar grupos de trabajo para desarrollar programas de capacitación de prevención y protección de riesgos laborales. −Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas. −Controlar los equipos y elementos de protección personal y colectiva. −Analizar. evaluar y controlar contaminantes físicos y ergonómicos de ambientes laborales. −Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales. - Asistir en asesoramientos e informes técnicos, tasaciones, relacionadas en la Higiene y la Seguridad en el Trabajo.

Física Seguridad II
Seguridad IV
Matemática General
Higiene II
Selección y Capacitación de RRHH
Química General
Relaciones Humanas I
 Estadística y Costos Organización Industrial y Empresarial
Enfermedades Profesionales
Derecho del Trabajo
Práctica Profesionalizante II
Pedagogía y Didáctica
Gral Sociología Seguridad V
Seguridad I
 Relaciones Humanas II
 Higiene III
Higiene I
Seguridad III
 Proyecto Final
Medicina Laboral
Estudio del Trabajo y Ergonomía
 Etica y Deontología Profesional
Psicología Laboral
Práctica Profesionalizante I

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Informática - ISI College Sede Principal

Similares