Seguridad

Escuela de Cadetes - Policia Federal Argentina

El instituto creado en 1906, apenas iniciado el Siglo XX, ahora, comenzado el Siglo XXI, sigue abriendo sus puertas a todos los argentinos nativos, de entre 17 y 25 años de edad, con estudios secundarios completos.-Luego de ser evaluados en lo intelectual, psicotécnico, aptitud física, ambiental y médico, año tras año nuevos Cadetes se suman al desafió de abrazar la arriesgada y sublime carrera policial, a la que quedaran entrañablemente ligados.-La capacitación se prolonga a lo largo de tres años.

Los estudios son específicos según sean de Seguridad, Bomberos, Comunicaciones y Especialidad Pericias. En el tercer año los Cadetes concurren a pasantías en dependencias policiales articulando, así, la formación teórico-práctica adquirida con la práctica de la función policial.- Los Cadetes reciben una acabada capacitación, a través de materias como Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, con reconocimiento universitario por parte del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina y otras entidades Oficiales, como la Universidad de Morón.-En el orden policial se dictan materias como: Derecho Administrativo, Práctica de Exposiciones, Práctica Contravencional, Teoría y Práctica Disciplinaria, Análisis de la Información, Historia y otras.

A ellas se deben sumar las específicas de cada escalafón, que también poseen reconocimiento en las carreras universitarias que correspondan. Esta capacitación se complementa con el estudio de computación. Para ello se cuenta con dos salas de ultima tecnología con acceso directo a Internet para consulta de docentes y Cadetes. Sin perjuicio de ello, se dicta la materia inglés, que apunta hacia la conversación, de gran utilidad para el correcto desarrollo de la función policial.-En el aspecto profesional se dictan asignaturas como Armas y Tiro, capacitación Policial, Conducción, Educación Física y Defensa Personal.-

  • Carrera
  • Presencial

Escalafón Seguridad:

Su misión básica es velar por la seguridad en el ámbito de la Capital Federal e intervenir en los distintos delitos federales en el interior del país.
En el interior del país el personal asignado a las Delegaciones desarrolla funciones inherentes a su cometido jurisdiccional.

También cumplen servicios especializados en los casos de delitos contra la propiedad, delitos contra las personas, toxicómanas y delitos económicos.


Los integrantes de este escalafón tienen a su cargo la misión básica de seguridad en el ámbito de la Capital Federal, la que se desarrolla por intermedio de las Comisarías y los cuerpos especializados, con centralización operativa por el moderno sistema de comunicaciones radioeléctricas.

Incumbencias del Título:

  • Cooperar en la investigación técnico-científica del delito y en la identificación de sus autores, cómplices y encubridores.
  • Prestar apoyo en el diseño e implementación de políticas, estrategias y recomendaciones destinadas a la prevención de conflictos que afecten el orden y la seguridad pública.
  • Intervenir en estudios, evaluaciones y recomendaciones sobre medidas de seguridad.
  • Participar en grupos de trabajos interdisciplinarios para el tratamiento de delitos complejos a nivel nacional e internacional que afecten la Seguridad Pública y Ciudadana.
  • Cooperar en la proyección y desarrollo de acciones educativas en materia de protección de delitos y accidentes.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de Cadetes - Policia Federal Argentina Sede Principal

Similares