Licenciado en Relaciones Públicas

UCALP - Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

Objetivos

El Ciclo de Licenciatura en Relaciones Públicas tiene como objetivo aportar formación en el área de vinculación entre las unidades de actividad y el público, como así también las relaciones entre las instituciones que requieren dicha especialización.

Asimismo, forma a los futuros alumnos para el ejercicio profesional en el campo de las comunicaciones de las organizaciones y les permite desarrollar competencias para el gerenciamiento de la identidad e imagen corporativa e institucional.

Campo Profesional
El título de Licenciado en Relaciones Públicas habilita para:

Integrar los aportes de las distintas disciplinas al campo de las relaciones institucionales e implementar en la práctica profesional los conocimientos adquiridos en el curso de la carrera.
Implementar eficazmente sus conocimientos en situaciones problemáticas concretas, vinculadas al campo global de la gestión institucional e imagen pública de las organizaciones.
Realizar la totalidad del proceso de gestión de la identidad e imagen de una organización.
Definir con profesionalidad estrategias de comunicación organizacional y participar en el diseño de políticas de promoción y publicidad.
Asesorar en campañas electorales de entes públicos o privados.
Gestionar las relaciones institucionales, de las comunicaciones y el desarrollo de eventos como herramienta de marketing.

Primer Año


Filosofía
Antropología Social
Sociología
Historia Universal
Teoría de la Comunicación
Teología I


Segundo Año


Relaciones Públicas e Institucionales
Relaciones Humanas
Historia Argentina
Planificación de medios y campañas
Teología II
Seminario de Investigación: Tesina

Poseer título de Analista Superior en Relaciones Públicas e Institucionales, Técnico Superior en Relaciones Públicas o título similar otorgado por Institutos de Enseñanza Superior no universitaria o universitaria debidamente reconocidos, de carreras de tres o más años de duración y con una carga horaria no menor a 1600 horas reloj.

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares