Licenciado en Relaciones Públicas

UCALP Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

Objetivos

El Ciclo de Licenciatura en Relaciones Públicas tiene como objetivo aportar formación en el área de vinculación entre las unidades de actividad y el público, como así también las relaciones entre las instituciones que requieren dicha especialización.

Asimismo, forma a los futuros alumnos para el ejercicio profesional en el campo de las comunicaciones de las organizaciones y les permite desarrollar competencias para el gerenciamiento de la identidad e imagen corporativa e institucional.

Campo Profesional
El título de Licenciado en Relaciones Públicas habilita para:

Integrar los aportes de las distintas disciplinas al campo de las relaciones institucionales e implementar en la práctica profesional los conocimientos adquiridos en el curso de la carrera.
Implementar eficazmente sus conocimientos en situaciones problemáticas concretas, vinculadas al campo global de la gestión institucional e imagen pública de las organizaciones.
Realizar la totalidad del proceso de gestión de la identidad e imagen de una organización.
Definir con profesionalidad estrategias de comunicación organizacional y participar en el diseño de políticas de promoción y publicidad.
Asesorar en campañas electorales de entes públicos o privados.
Gestionar las relaciones institucionales, de las comunicaciones y el desarrollo de eventos como herramienta de marketing.

Primer Año


Filosofía
Antropología Social
Sociología
Historia Universal
Teoría de la Comunicación
Teología I


Segundo Año


Relaciones Públicas e Institucionales
Relaciones Humanas
Historia Argentina
Planificación de medios y campañas
Teología II
Seminario de Investigación: Tesina

Poseer título de Analista Superior en Relaciones Públicas e Institucionales, Técnico Superior en Relaciones Públicas o título similar otorgado por Institutos de Enseñanza Superior no universitaria o universitaria debidamente reconocidos, de carreras de tres o más años de duración y con una carga horaria no menor a 1600 horas reloj.

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares