Licenciatura en Publicidad

UDE - Universidad del Este
  • Carrera
  • Licenciado en Publicidad/Publicista
  • Duración 4 años
  • Presencial

El desarrollo y la competencia comercial han hecho que la publicidad se haya convertido en nuestros días en una de las actividades económicas más importantes del mundo. La Universidad del Este ofrece esta carrera de actualidad, en la que se estimula el desarrollo de la creatividad y al mismo tiempo se aplican metodologías adecuadas tendientes a asegurar el correcto desarrollo del proceso publicitario, desde el establecimiento de los objetivos de la campaña, la determinación del presupuesto adecuado, la elaboración del mensaje a transmitir, la elección de los medios de comunicación más convenientes y la evaluación de los resultados obtenidos.

Primer Año 

  • Introducción a la Publicidad I
  • Psicología
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Comercialización I
  • Producción Gráfica
  • Introducción a la Publicidad II
  • Sociología
  • Introducción al Lenguaje Visual
  • Comercialización II
  • Producción Audiovisual

Segundo Año

  • Taller de Redacción Creativa I
  • Taller de Dirección de Arte I
  • Semiología Publicitaria
  • Introducción a las Teorías de la Comunicación
  • Metodología de la Investigación
  • Historia de la Cultura y las Civilizaciones
  • Estadísticas
  • Investigación de Mercados

Tercer Año

  • Taller de Redacción Creativa II
  • Taller de Dirección de Arte II
  • Promoción y Marketing Directo
  • Planificación de Medios
  • Investigación en Publicidad
  • Derecho y legislación Publicitaria
  • Ética
  • Seminario de Práctica Profesional I

Título Intermedio: Técnico en Publicidad

Cuarto Año

  • Historia de la Publicidad 
  • Administración y Organización de la Empresa Publicitaria
  • Campañas Publicitarias y Festivales
  • Planificación y Desarrollo de Campañas I
  • Optativa I
  • e-Commerce y Publicidad en la web
  • Estrategias y Atención de Cuentas
  • Seminario de Práctica Profesional II
  • Planificación y Desarrollo de Campañas II
  • Optativa II

 

Aprobado por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 663/09, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de grado universitario de Licenciado en Publicidad y al título intermedio de Técnico en Publicidad.

Para obtener el título de Licenciado, los alumnos deberán acreditar un nivel de conocimiento de uno o más de los idiomas extranjeros que se establezcan en su respectivo plan de estudios. También deberán acreditar conocimientos de un determinado nivel de informática aplicada, que serán definidos por el Consejo Académico de las Facultades para cada una de sus carreras.

  • UDE - Facultad de Ciencias Económicas
  • UDE - Facultad de Diseño y Comunicación

Similares