Licenciatura en Publicidad

ESEADE Escuela Superior de Economía y Administración De Empresas

Aseguramos calidad academica en un espacio donde privilegiamos la experiencia y el contacto humano.

  • Carrera
  • Licenciado en Publicidad/Publicista
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Planner Creativo constituye un rol innovador en las agencias y consultoras de Publicidad a nivel internacional. Es un profesional que además de generar buenas ideas, debe evaluarlas estratégicamente. Tiene la responsabilidad de conducir con decisión y liderazgo un equipo de profesionales integrado por redactores, directores de arte, visualizadores, productores, etc.

Para ello, al egresado de nuestra Licenciatura se le brindará una sólida formación teórico-práctica que lo habilitará para ejercer su profesión en las diferentes áreas del quehacer publicitario: agencias, consultoras, empresas, centrales de medios, instituciones públicas, tercer sector, etc.

Las nuevas tecnologías, el pensamiento estratégico y los procesos creativos constituyen los tres pilares fundamentales de la Licenciatura en Publicidad de ESEADE. Estamos convencidos de que las futuras generaciones de publicitarios deben contar con estas competencias para insertarse exitosamente en el mercado laboral.

 

ESEADE cuenta con un Espacio de Arte, donde los alumnos pueden realizar exhibiciones de los proyectos generados en cada materia."

Primer año

Introducción a la estrategia publicitaria (Publicidad y Propaganda)

Procesos creativos (Introducción al arte visual)

Tecnologías gráficas y computación (Diseño y computación)

Optativa I

Redacción Publicitaria (Expresión Oral y Escrita)

Planificación de Sistemas gráficos (Com. Social y Medios I)

Fundamentos del Marketing (Marketing)

Diseño y Digitalización

 

Segundo año

Lenguaje visual y Publicidad (Arte y Publicidad I)

Dirección de arte (Historia del arte I)

Planificación de Sistemas Audiovisuales

(Com. Social y Medios II)

Inglés I

Arte digital (Historia del arte II)

Creatividad aplicada (Creatividad)

Publicidad y Comunicación Transmedia (Teorías de la Comunicación)

Marketing digital (Investigación de Mercado)

 

Tercer año

Fotografía Publicitaria (Arte y Publicidad II)

Campañas virtuales (Com.Social y Medios III)

Sociología y mercado (Sociología)

Optativa II

Producción Multimedial (Producción Publicitaria)

Semiótica General

Psicología del consumidor (Psicología social)

Optativa III

 

Cuarto año

Historia de las Marcas (Historia de la Cultura)

Seminario de Tesis I

Comunicaciones Integradas de Marketing

Inglés II

Comunicación Institucional y RSE

(Comunicación Institucional)

Ética y Deontología profesional

Trabajo Integrador Final-TIF (Seminario de tesis II)

Optativa IV

 

Optativas

Los alumnos deberán cursar y aprobar asignaturas optativas que seleccionarán entre las ofrecidas en cada cuatrimestre: Filosofía I; Filosofía II; Historia de Israel; Historia del Cristianismo I; Historia del Cristianismo II; Introducción a la Literatura; Literatura del siglo XX: Historia del Islam; Introducción a la Música; Publicidad y Propaganda; Gestión; Introducción al Arte Visual; Historia de América Latina; Sociología del Desarrollo.

 

El orden de las materias puede ser modificado.

• Solicitud.

• Presentar Original y Fotocopias de:
Documento Nacional de Identidad
Título secundario completo validado y sellado por las autoridades locales y nacionales (o, provisoriamente, constancia de título en trámite o bien certificado de estar cursando el último año de polimodal).
Entrevista personal (El alumno ingresante podrá rendir de manera optativa en el ingreso un examen de inglés.  Si aprueba el mismo, tendrá acreditadas y no deberá cursar  las materias inglés I y II del plan de estudios.)
• Matrícula 
 
*El alumno ingresante podrá rendir de manera optativa en el ingreso un examen de inglés.  Si aprueba el mismo, tendrá acreditadas y no deberá cursar  las materias inglés I y II del plan de estudios.
  • ESEADE Sede Principal | Uriarte 2472, CABA

Similares