Licenciado en Publicidad

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

En el Siglo XXI la Educación Superior afronta flamantes desafíos, evidenciados en escenarios mundiales muy cambiantes y complejos. El desarrollo de las nuevas tecnologías, la realidad económica global, la dinámica cultural y social son parte de estas transformaciones a lo largo del planeta. 


En tal sentido, la Licenciatura en Publicidad en UCES sabiendo esto, y aceptando el reto, brinda un gran abanico de posibilidades en cuanto a la formación profesional de sus alumnos y egresados. Posibilidades que no se ciernen exclusivamente al desempeño del graduado en agencias de publicidad. La incumbencia laboral es mucho más generosa y responde a estos estrenados contextos.


El profesional publicitario formado en UCES posee una cualidad que lo distingue: Está preparado para desenvolverse en entornos heterogéneos.


Como se dijo anteriormente, más allá de ejercer su profesión en las tradicionales agencias, podrá aplicar sus conocimientos en medios de comunicación, en centrales de medios, en productoras de cine, radio, televisión o en estudios fotográficos.


Se suma a su formación integral estar apto para desempeñarse en otras áreas de la comunicación: como es la nueva función de Planner (El estratega de las organizaciones modernas), es decir, siendo el responsable del área de la comunicación estratégica de organismos públicos o privados. Y en este sentido aplicar sus habilidades en campañas políticas, de bien público o en ONG's. Pudiendo ejercer también como consultor independiente de empresas e instituciones en general.


Para el caso, PRODUCES es el Centro de Producción Multimedia de la universidad que reúne el laboratorio de computación, conectado permanentemente a Internet, con el estudio de grabación de radio y producción de televisión a nivel profesional, donde se entrenan los alumnos en estos campos del quehacer publicitario.


La exigencia académica es una doble tarea: Se articula en conjunto la teoría y la práctica. Una experimenta pedagógica que siempre redunda en beneficio del alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta formación teórico-práctica que demanda nuestra licenciatura, se ve cristalizada constantemente en el sinnúmero de egresados, reconocidos profesionalmente en el mercado laboral argentino y en el exterior.


Estudiar Publicidad en UCES implica formarse como un sólido profesional , capaz de dar respuesta a todos los problemas de comunicación que se presentan en la actualidad. Ya que su educación en UCES implica además, una afanosa preparación en los terrenos del pensamiento crítico y reflexivo, el planeamiento estratégico y de los procesos creativos.

Primer Año


Introducción al Marketing I
Publicidad
Procesos Creativos
Teorías de la Comunicación
Análisis del Discurso
Introducción al Marketing II
Estrategias en Publicidad
Psicología en Publicidad
Historia de la Cultura
Informática I


Segundo Año


Tecnología Gráfica
Redacción Creativa
Estadística Social
Historia del Arte Contemporáneo
Informática II
Sociología
Diseño Gráfico Publicitario
Introducción a la Economía
Investigación de Mercado
Lenguaje y Producción Radiofónica


Tercer Año


Lenguaje y Producción Fotográfica
Técnicas de Comunicación Directa
Realidad Económica Argentina
Gestión de la Empresa Publicitaria
Planificación de Medios Tradicionales
Dirección Creativa
Lenguaje y Producción Audiovisual
Investigación Publicitaria
Semiótica y Comunicación
Planificación de Medios Interactivos


Cuarto Año


Fundamentos de Filosofía
Oratoria y Técnicas de Expresión 
Comunicación Institucional
Metodología de la Investigación Social
Optativa I
Programa de Alto Rendimiento Profesional
Comunicación Política
Etica Profesional
Gestión de Negocios en Publicidad
Optativa II
Trabajo Final

A- Tener estudios secundarios completos o
condiciones fijadas por el Art. 7º de la ley 24.521.

B- Entrevista de admisión

C- Taller de Técnicas de Estudio

  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal

Similares