Licenciatura en Publicidad
UAI Universidad Abierta Interamericana
- Carrera
- Licenciado en Publicidad
- Duración 4 años
- Presencial
Objetivos del Curso:
El Licenciado en Publicidad dispondrá de las destrezas adecuadas para el auto-desarrollo, frente a los adelantos tecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Asimismo desarrollará habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso creativo inherente a la actividad publicitaria. En suma, la formación académica obtenida al término de 4 años habilitará al Licenciado en Publicidad para asumir responsabilidades y compromisos como persona y como ciudadano, dentro de un contexto social dado, en el rol elegido para su desarrollo profesional y personal.
Titulación: LIC. EN PUBLICIDAD
Contenido: Inserción Laboral
Los Licenciados en Publicidad podrá integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de Proyectos de imagen corporativa, proyectos de medios, Dirección del Departamento de Cuentas, de las áreas de Promoción, Creatividad, Merchandising, Publicidad, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación y asesorar en cuestiones relativas a comunicación y publicidad.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Introducción a la Publicidad
Redacción
Introducción al Pensamiento Científico
Teorías de la Comunicación
Inglés I
Taller de Informática I
Segundo Cuatrimestre
Comunicación Visual
Problemática del Mundo Actual
Redacción Publicitaria
Sujeto y Sociedad
Inglés II
Taller de Informática II
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Pensamiento Creativo
Fotografía Publicitaria
Publicidad Gráfica
Diseño y Creatividad Publicitaria
Inglés III
Taller de Informática III
Segundo Cuatrimestre
Asignaturas
Semiótica
Panorama Histórico y Social del Arte I
Introducción al Marketing
Medios
Taller de Informática IV
Seminario - Taller de Integración I (Gráfico)
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Marketing Estratégico
Publicidad Radial
Dirección de Arte
Panorama Histórico y Social del Arte II
Planificación de Medios
Psicología de la Motivación
Segundo Cuatrimestre
Publicidad Audiovisual
Legislación y Ética Profesional
Metodología de la Investigación Científica
Taller de Redacción Publicitaria
Seminario - Taller de Integración II (Radio)
Aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros años el alumno recibirá el Título de DISEÑADOR PUBLICITARIO UNIVERSITARIO.
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Economía y Presupuesto Publicitario
Investigación Aplicada al Marketing y la Publicidad
Ciberculturas y Publicidad
Optativa
Planificación de Campañas
Seminario - Taller de Integración III (T.V.)
Segundo Cuatrimestre
Taller de Producción Multimedial
Comunicación Estratégica
Optativa
Taller de Tesis
Aprobadas todas las asignaturas de los cuatro años, la Pasantía y El Trabajo Proyectual Guiado el alumno recibirá el Título de LICENCIADO EN PUBLICIDAD.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951
Similares
Licenciatura en Dirección de Arte Publicitario
UP Universidad de Palermo
- Licenciado en Dirección de Arte
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Publicidad
UDA Universidad del Aconcagua
- Licenciado en Publicidad
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Publicidad
Universidad MAZA
- Licenciado en Publicidad
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Publicidad
UM Universidad de Morón
- Licenciado en Publicidad
- Duración 4 años
- Presencial