Licenciatura en Publicidad

UAI Universidad Abierta Interamericana
  • Carrera
  • Licenciado en Publicidad
  • Duración 4 años
  • Presencial

Objetivos del Curso:

El Licenciado en Publicidad dispondrá de las destrezas adecuadas para el auto-desarrollo, frente a los adelantos tecnológicos constantes y nuevas formas de comercialización y producción de mensajes. Asimismo desarrollará habilidades para organizar, dirigir y evaluar todo el proceso creativo inherente a la actividad publicitaria. En suma, la formación académica obtenida al término de 4 años habilitará al Licenciado en Publicidad para asumir responsabilidades y compromisos como persona y como ciudadano, dentro de un contexto social dado, en el rol elegido para su desarrollo profesional y personal.

Titulación: LIC. EN PUBLICIDAD

Contenido: Inserción Laboral

 

Los Licenciados en Publicidad podrá integrarse en empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas de marketing, empresas de investigación de mercado y productoras gráficas y audiovisuales. En estos ámbitos podrán desarrollar su actividad tanto en roles intermedios como de gerenciamiento, por ejemplo en la dirección de Proyectos de imagen corporativa, proyectos de medios, Dirección del Departamento de Cuentas, de las áreas de Promoción, Creatividad, Merchandising, Publicidad, etc. También estarán capacitados para llevar a cabo proyectos de investigación y asesorar en cuestiones relativas a comunicación y publicidad.

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Introducción a la Publicidad

Redacción

Introducción al Pensamiento Científico

Teorías de la Comunicación

Inglés I

Taller de Informática I

 

Segundo Cuatrimestre

Comunicación Visual

Problemática del Mundo Actual

Redacción Publicitaria

Sujeto y Sociedad

Inglés II

Taller de Informática II

 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

Pensamiento Creativo

Fotografía Publicitaria

Publicidad Gráfica

Diseño y Creatividad Publicitaria

Inglés III

Taller de Informática III

 

Segundo Cuatrimestre

Asignaturas

Semiótica

Panorama Histórico y Social del Arte I

Introducción al Marketing

Medios

Taller de Informática IV

Seminario - Taller de Integración I (Gráfico)

 

Tercer Año

Primer Cuatrimestre

Marketing Estratégico

Publicidad Radial

Dirección de Arte

Panorama Histórico y Social del Arte II

Planificación de Medios

Psicología de la Motivación

 

Segundo Cuatrimestre

Publicidad Audiovisual

Legislación y Ética Profesional

Metodología de la Investigación Científica

Taller de Redacción Publicitaria

Seminario - Taller de Integración II (Radio)

 

Aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros años el alumno recibirá el Título de DISEÑADOR PUBLICITARIO UNIVERSITARIO.

 

Cuarto Año

Primer Cuatrimestre

Economía y Presupuesto Publicitario

Investigación Aplicada al Marketing y la Publicidad

Ciberculturas y Publicidad

Optativa

Planificación de Campañas

Seminario - Taller de Integración III (T.V.)

Segundo Cuatrimestre

Taller de Producción Multimedial

Comunicación Estratégica

Optativa

Taller de Tesis

 

 

Aprobadas todas las asignaturas de los cuatro años, la Pasantía y El Trabajo Proyectual Guiado el alumno recibirá el Título de LICENCIADO EN PUBLICIDAD. 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951

Similares