Licenciatura en Periodismo - A Distancia

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Carrera
  • Licenciado en Periodismo
  • Duración 4 años y Tesis
  • A distancia

La Licenciatura en Periodismo a distancia está dirigida a todos aquellos que por razones personales, familiares, laborales, económicas u otras no pueden asistir a clases presenciales.

La educación a distancia como modalidad y la educación abierta como ideal son caminos que hemos adoptado para convertir en realidad la aspiración de brindar acceso a “todos” .

 

“Todos significa:

- el adulto trabajador que no tiene tiempo para asistir a clases en horarios fijos.

- el ciudadano de una población alejada geográficamente de los centros de capacitación

-la mujer retenida en su casa por sus actividades familiares,

- el profesional que quiere avanzar cultural y personalmente,

- el joven que busca alcanzar mejores niveles de educación por los caminos virtuales,

- los reclusos de las cárceles, los enfermos, inválidos, discapacitados; la tripulación de un barco, el personal de una remota industria extractiva o las monjas de un convento.

Todos es todos”

 

Objetivos:

*Desempeñarse como periodista en forma responsable basando su accionar en un compromiso ético con la comunidad.

*Comprender epistemológicamente las perspectivas teóricas que abordan los estudios de la comunicación y el manejo de saberes específicos referidos a diferentes lenguas, soportes y tecnologías de la comunicación.

*Llevar adelante diagnósticos y planificaciones comunicacionales, externas e internas, en organizaciones públicas o privadas.

 

 

El periodista como profesional se podrá desempeñar en organizaciones públicas y privadas en medios de prensa, radio y televisión; en agencias informativas y como administrador de medios de comunicación. A su vez, podrá oficiar de vocero de personas físicas y jurídicas que tiendan a la excelencia en sus comunicaciones externas. Como investigador periodístico e integrado a equipos interdisciplinarios, el periodista suma experiencia dando un matiz y comprensión diferente a los relevamientos, análisis y posterior difusión de los estudios.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Además de los requisitos generales; el aspirante deberá:

-En lugar del certificado de estudios, presentar certificado analítico de nivel secundario de estudios incompletos.

-Rendir prueba de competencias generales de nivel secundario.

 

Formas de pago a través de:

Rapi pago

Pago mis cuentas

Pago fácil

Banco Francés

Débito automático

 

 

Para alumnos en el exterior los pagos los deben realizar haciendo una transferencia a través de la empresa Western Union.

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares