Tecnicatura en Dirección de Orquestas, Coros Infantiles y Juveniles

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Duración 2 años y medio
  • A distancia

La Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles ocupa un lugar original en la formación musical de nuestro país, ofreciendo un salto cualitativo en la capacitación de los directores musicales de los coros y orquestas. La carrera prepara profesionales calificados para todo el país y posibilita el acceso a esta calificación a muchos jóvenes que se vienen formando, en todas las provincias, en el seno de las experiencias artísticas que significan las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Objetivos de la carrera: La carrera prepara profesionales con sólida formación en los aspectos musicales específicos y con las competencias necesarias para la dirección y la gestión de agrupaciones musicales. La misma, contempla el manejo de problemáticas sociales propias de la población actual y futura que participa de las orquestas y coros infantiles y juveniles en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.

Perfil del Egresado: El egresado de esta Tecnicatura estará capacitado para dirigir artística y musicalmente agrupaciones musicales infantiles y juveniles, como así también gestionar y planificar acciones directas para la conformación y funcionamiento de los coros y orquestas. Podrá armar y coordinar equipos de trabajo vinculados a la práctica territorial de las agrupaciones musicales infantiles y juveniles y, fundamentalmente, instalar a éstas como patrimonio de las escuelas y comunidades a las que pertenecen.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren a través de las evaluaciones que las provincias la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (según el artículo N ° 7 de la Ley de Educación Superior N°24.521). Además, los interesados en la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles deben presentar: certificación y/o títulos otorgados por instituciones de educación musical, carta de presentación de maestros y profesores de reconocida trayectoria y documentación que acredite formación en el campo musical.

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares